Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mis sesiones de fotos

Quiénes me seguís en redes (@bel_bega) desde que comencé esta aventura de instagram, sabéis lo mucho que me gusta una buena foto. Siempre he admirado el ojo del buen fotógrafo; Ese don que tienen para saber captar la esencia de lo que están fotografiando o ver la belleza hasta en el rincón más desapercibido. Por eso, en mi afán de aprender y mejorar, un día decidí juntar a mis amigas y dejar volar nuestra imaginación (donde cada una desarrolla su papel, igual de importante en cualquier caso)

Por mi parte, siempre he sido una persona con mucha imaginación y ganas de crear. Considero que también es importante para un fotógrafo la imaginación. Yo no me quiero considerar solo fotógrafa, (amateur por supuesto), lo mío es más el conjunto: llevar a la práctica las ideas que me rondan la mente.

Todo se remonta a hace unos años, cuando mi novio (después de muchas directas e indirectas) me regaló una cámara de fotos.

Hace unos meses, hablé con mis amigas sobre las ideas que tenía y decidimos llevarlas a la práctica.

Primero nos juntamos para dar una vuelta por Madrid. Desarrollé un itinerario, marcando sitios que había visto en revistas, instagram o simplemente pasaba a diario delante de ellos, pero al ir sola, no podía hacer la foto que quería.

A continuación os detallo el itinerario por si os apetece recrearlo o simplemente por si os doy alguna idea nueva:

  1. Calle Argensola, fachada tienda ambientadores AquaFlor Firenze.
  2. Calle Argensola, fachada Petite Appetit.
  3. Edificio Metrópolis y Terraza Círculo de Bellas Artes.
  4. Puerta de Alcalá
  5. Retiro y Palacio de Cristal.

Con este recorrido estaréis un buen rato entretenidos. Consejo: callejead, improvisad y sorprendeos.

Esta sesión hizo que aumentaran nuestras ganas de fotografiar. La siguiente, fue un verdadero gusto: sesión de novia de mi amiga. Tenía fichado desde hacía tiempo varios escenarios, distintos entre sí, pero con bastante potencial: una ITV abandonada, una zona de campo con varios ambientes (trigo y amapolas) y un puente de Hierro.
Hace tiempo publiqué una entrada en Blog sobre esta sesión, por si queréis recordarla.

Después de esta sesión, llegó mi primera preboda; mezcla de emociones: por un lado, ilusión por formar parte en el proceso de la boda de mis amigas y por otro, responsabilidad por el trabajo bien hecho (quién me conoce sabe que me gusta ser profesional con el trabajo). Estuve informándome las semanas previas. Mirando otras sesiones prebodas de fotógrafos profesionales y viendo vídeos sobre tips y consejos. Además, hice una lista de atrezzo para utilizar en la sesión (alguno me lo llevé de mi casa y otro lo compramos).

Cuando llegó el día, vinieron a buscarme y nos fuimos, primero a la ITV, después al campo y por último a un puente de Hierro convertido en vía verde. Ellas, muy profesionales también, se llevaron una maleta cada una con varios cambios de ropa. Estuvimos toda la tarde juntas, aprovechando las posibilidades que nos daban los escenarios elegidos y las horas de luz, por supuesto.

0F5AB3B3-112D-4170-ABCA-2D83FF81F0E8033BFEA5-D814-4013-AE86-8877988E512F

Estoy orgullosa de todas y cada una de las sesiones de que hago, pero normalmente soy fotógrafa y modelo a la vez y en esta sesión, fui únicamente fotógrafa. Por eso quizás la recuerdo con un cariño especial.

La siguiente sesión ha sido una de las que más os ha gustado en instagram, me refiero a la que hicimos en el campo. Quizás la más improvisada y más sencilla de todas. Llevaba un tiempo dándole vueltas y nos decidimos a hacerla de la manera más aventurera.
Me llevé una silla de mi casa, metí varias cosas en una bolsa y allá nos fuimos.
Cuando llegamos, había hecho tanto calor las semanas anteriores, que la zona de amapolas era un solar sin ningún tipo de gracia (ni amapolas, claro), así que nos metimos (literalmente) en el trigo y aprovechamos el camino de arena para hacer las últimas fotos del día.

IMG_7736IMG_7740

Por último, aprovechando que fuimos a la Feria del Libro celebrada en el Parque del Retiro, hicimos algunas fotos en el monumento a Fernando XII (la zona de columnas con vistas al embarcadero) y el Palacio de Cristal. Cuando salimos del Parque del Retiro, fuimos dirección Gran Vía (parando en la Puerta de Alcalá para hacer la foto), edificio Metropolis y de camino a Primark (sí, también nos gusta ir de tiendas) vimos, a través de la cristalera, unas escaleras de madera con unos azulejos preciosos y preguntamos si podíamos hacernos la foto. Estas fotos os han gustado bastante también. Estoy hablando de las que hicimos dentro del Hotel Iberostar Las Artes de Gran Vía. Como Primark estaba a reventar (es lo que tiene una tienda de cinco plantas en pleno centro madrileño un sábado por la tarde) desistimos las compras y terminamos la sesión con el edificio Carrión de fondo (más conocido por su cartel gigante de la marca Schweppes).

 

 

 

 

Tengo muchas ideas de composiciones, makeups, outfits, peinados y sitios que me gustaría fotografiar, así que si os ha gustado esta entrada, podéis seguirme en mi instagram ya que suelo subir una foto diaria.

¿Qué más os gustaría leer en el Blog? Déjamelo en comentarios :)

Feliz domingo a todos.

Belén Bega.

Relacionado