Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Minimalism as a life’s concept

El arte que supone la decoración minimalista siempre se ha caracterizado por un factor básico y sencillo: simplificar al máximo cada detalle, eliminar aquello innecesario y, en definitiva, reducir a lo esencial lo que queremos mostrar. 

Esta tendencia ha sido utilizada en infinidad de doctrinas, y se ha abierto paso entre la historia del arte desde hace multitud de décadas. En siglos pasados, el horror vacui se impuso como primordial estilo de decoración, mas, hoy en día, el diseño que crea el minimalismo se alza como uno de los estilos más innovadores. 

Por otra parte, la gama cromática es también un factor esencial en el estilo minimalista. Colores como el blanco, negro, tonos grisáceos y cremas, conforman la base de la llamada vida minimalista. Es posible enfatizar los contrastes, integrar en el diseño tonos que no constituyan simples monocromas, pero, en la actualidad, los estampados extravagantes no tienen cabida si los comparamos con la elegancia y esbeltez de los colores más neutros. 

Supone una revalorización de tus prioridades y, personalmente, el hecho de incorporar esta curiosa filosofía a nuestras prendas favoritas resulta inspirador.  

Nuevos conceptos de líneas, proporciones y asimetrías, en consonancia con la comodidad de un outfit, a su vez, sofisticado. Una doble perspectiva que solo el minimalismo nos permite conseguir. 

Este vestido beige realza la figura y deja entrever las formas venusianas que cada mujer posee. Se ciñe a cada parte de nuestro cuerpo, y aporta un distintivo toque desenfadado con unas mangas anchas que no pueden estar más de moda. Elegante por su material (piel de ante) y, a su vez, informal, como avistábamos antes, hace de él un look perfecto para cualquier ocasión que se nos pueda presentar, ya sea una cenafamiliar o un encuentro casual con nuestros amigos.  

Asimismo, terminar de completar nuestro outfit con un collar simple de plata o unos pendientes largos discretos puede ser el toque final perfecto para sentirnos deslumbrantes durante esta época del año. ¡No esperéis más para uniros a esta tendencia! 

Fotografía: Sonia Cuevas

Relacionado