Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mini Anniversay Edition: El mejor homenaje a John Cooper

Hoy hace 98 años nació John Cooper, el hombre y piloto que puso nombre y esencia a los Mini más deportivos, creando la leyenda del Mini Cooper que ha llegado hasta nuestros días. Se han cumplido también 60 años de esa larga y estrecha colaboración entre la marca Mini y la familia Cooper y precisamente para celebrar estos dos aniversarios Mini acaba de presentar una nueva edición especial y limitada denominada Mini Anniversary Edition que trae una serie de detalles que sirven para rendir homenaje a John Cooper, fallecido en el año 2000.

En tres sabores

Esta edición especial estará disponible para lo Mini de tres puertas que estará disponible en tres deportivos colores a elegir, el British Racing Green, el Midnight Black o el Rebel Green con toques de blanco y negro piano en contraste. Además para reforzar ese estilo deportivo este Mini cuenta también con franjas en el capó y un dorsal 74 en las puertas que emulan el número que llevaba el Mini Cooper original cuando ganó su primera carrera. A esto se suma en la parte más estética unas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado bitono y la famosa insignia de Cooper en los laterales y los pilares C.

Ese toque exclusivo del exterior que extiende aún más en el interior, donde encontramos pequeños detalles como las firmas de John, Mike y Charlie Cooper en la zona de cuadro de mandos o placas de los umbrales con la palabra Cooper en un vistoso diseño. Todo ello en un interior que por supuesto incluye asientos deportivos de cuero, volante de cuero Nappa también con el logo Cooper, pedales de acero inoxidable o revestimiento del techo color antracita a demás de otros tantos detalles en negro piano y rojo.

Solo 740 unidades

Mini Anniversay Edition estará disponible para los modelos CooperCooper S y John Cooper Works, por lo que mecánicamente habrá distintas posibilidades mecánicas. El primero se presenta con un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros con 136 CV y 219 Nm de par motor, el segundo con un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo de 192 CV y 279 Nm y por último para los más exigentes el John Cooper Works se presenta con 231 CV y 318 Nm de par máximo. En total Mini producirá 740 unidades de esta Mini Anniversary Edition, repartidas entre estas tres versiones, aunque sus precios aún no han sido desvelados

Relacionado