Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mijas solicita la catalogación de ‘Municipio Turístico’

El concejal de Turismo, José Carlos Martín (C’s), ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la delegada del mismo ramo en la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, a quien le ha mostrado toda la documentación relativa a la solicitud de Mijas como ‘Municipio Turístico de Andalucía’ y que, posteriormente, ha entregado por registro en dicha administración. “Hemos puesto todo nuestro empeño en conseguir esta catalogación pues no es comprensible que una ciudad como es la nuestra aún no la ostente. Ahora más que nunca necesitamos empujar nuestra industria turística y este nuevo estatus nos ayudaría, especialmente, a la promoción así como nos abriría las puertas de subvenciones relativas a este sector a las que ahora no podemos optar”, asegura el edil.

A este respecto, Rodríguez ha valorado positivamente el esfuerzo que está realizando la ciudad costasoleña en materia turística. “Mijas avanza en esta declaración que le servirá, una vez que la consiga, para mantener y mejorar su calidad pues los municipios turísticos acceden a una línea de ayudas con la que evitar que sus servicios esenciales se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año, además de la promoción que supone tener esta consideración”. En este sentido, ha recordado que la Consejería de Turismo contempla en el plan de choque puesto en marcha durante la pandemia la agilización de estos trámites y ha reconocido “la labor del departamento que está trabajando duro para paliar las consecuencias que nos ha traído al sector la crisis sanitaria”.

Así pues, entre los puntos que debe recoger un municipio para alcanzar esta catalogación se encuentra que la población de derecho no puede superar los 100.000 habitantes, acreditar la población turística asistida (a través del número de pernoctaciones o visitas), mostrar la oferta turística y su infraestructura, un plan municipal de calidad turística, llevar a cabo actuaciones dirigidas a potenciar y mejorar las actuaciones y servicios con incidencia en la actividad turística a lo que se suma que en los procesos de planificación turística que se lleven a cabo se deberán introducir mecanismos de participación ciudadana y de los agentes económicos y sociales; integrar la conservación del patrimonio cultural y natural; apostar por un turismo respetuoso, y concienciar a la población local y turística.

Para mas información pinchar aquí

Fuente: Mijas Comunicación

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado