Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mijas Secrets, rutas guiadas por Mijas Pueblo para residentes extranjeros

Sandra Gallardo y Pia Bruun son las guías de turismo que acompañarán a los residentes extranjeros del municipio y de la provincia en estas visitas guiadas por Mijas Pueblo, que tendrán lugar entre el 31 de marzo y el 17 de abril. “Lo que nosotros vamos a hacer es enfocarnos en la historia, el desarrollo cultural, el patrimonio de Mijas Pueblo y vamos a hacer hincapié en lugares, plazas, construcciones, casas, personajes, que en su conjunto han contribuido en la Mijas actual”, expuso Bruun.

Colaboran en la puesta en marcha de esta iniciativa los departamentos de Extranjeros y Turismo del Ayuntamiento. “Mijas Secrets es un programa que se pone a disposición de los residentes del municipio y de toda la provincia para que puedan conocer a fondo la cultura y la historia mijeña”, declaró la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs), que añadió que “empezamos ahora con unas fechas muy concretas, pero si nos demandan más actividades de este tipo las realizaremos”.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), valoró de forma muy positiva esta iniciativa: “Tenemos que ser capaces de movilizar el turismo local, se trata de que seamos capaces entre todos de poner en valor nuestro municipio, que ya tiene un prestigio y un recorrido, pero sobre todo de que los residentes de nuestra localidad tengan la facilidad de acceder a Mijas Pueblo, de conocer su cultura, su gastronomía, su patrimonio”.

Desde el Ayuntamiento animan a la participación en estas rutas y a disfrutar de la vista por todos los rincones del pueblo. “Qué mejor forma que aprovechar para conocer este municipio con la riqueza cultural y tradicional que tenemos y, por eso, lanzamos este programa de visitas, para que los extranjeros que viven desde hace muchos años en el municipio puedan conocerlo mejor”, apuntó López.

Rutas seguras con grupos reducidos

Estos tour culturales se ofrecen en tres idiomas (el 30% de los residentes en el municipio son extranjeros): inglés, alemán y escandinavo y a un precio reducido, entre 12 y 15 euros por persona. Los días 31 de marzo y 1 de abril, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse de lleno en la Semana Santa mijeña, con la colaboración de las hermandades del Nazareno y Cristo de la Paz.

Los residentes extranjeros tendrán la oportunidad de sumergirse de lleno en la Semana Santa mijeña, con la colaboración de las hermandades del Nazareno y Cristo de la Paz. “Aprovechamos el momento para saber un poco más de su origen, de los preparativos, del día a día de las hermandades y del orgullo y sacrificio que esto supone”, aseguró Gallardo.

Otra de las propuestas de estas rutas guiadas nos llevará a descubrir la Mijas artesanal y artística, serán los días 8 y 15 de abril. Cabe recordar que en 2018 Mijas fue declarada Zona de Interés Artesanal. “Visitaremos los talleres, tanto los tradicionales como los más modernos y veremos todo el abanico del potencial artístico y creativo que hay”, apuntó la organización.

La cita con la historia de Mijas la tendremos el 4 de abril, centrada en el legado andalusí y los días 10 y 17, donde se abordará la Mijas de ayer y hoy.

RUTAS

– The Holy Week. Días: 31/3 y 1/4 | Salida: 11 horas | 15 euros

– Arts & Craft | Días: 8/4 y 15/4 | Salida: 11 horas | 15 euros

– The Legacy of Al Andalus | Día: 4/4 | 11 horas | 12 euros

– Today & Yesterday | Días: 10/4 y 17/4 | 11 horas | 12 euros

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Inglés y danés 686 45 47 17 | pia.bruun@gmail.com

Inglés y alemán: 678 15 55 53 | sangallardo@yahoo.es

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DERMOTRICOLÓGICO DEL CABELLO ⭐
Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA)
Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150
ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp
info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado