Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mijas rendirá tributo a sus visitantes con el Día del Turista el 28 de septiembre

Turismo destaca la magnífica temporada turística durante el verano

 

Cada nueva edición que se celebra en Mijas de su pionero, famoso y tradicional Día del Turista se escucha la misma historia: la de muchos visitantes que llegaron a la localidad para descubrir sus encantos y, tras maravillarse, decidieron establecerse en el municipio. Esto demuestra, en palabras del concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de Mijas, José Carlos Martín (Cs), “el fuerte atractivo que nuestra ciudad tiene para todas aquellas personas que la visitan; turistas y visitantes a las que cada año queremos rendir tributo y homenaje con esta jornada tan especial porque suponen, no solo un fuerte motor económico, sino un empuje social y multicultural que enriquece la vida en Mijas”.

Además, después de la recuperación de los niveles turísticos en la localidad mijeña tras la pandemia de la COVID, el Día del Turista en Mijas de este 2022, que se celebrará el próximo miércoles 28 de septiembre en la plaza Virgen de la Peña, tal y como ha anunciado Martín, “supone reconocer y agradecer la confianza que han depositado en nosotros todas aquellas personas que ha elegido Mijas sabiendo que es un destino totalmente seguro, apoyando nuestra oferta tras dos años muy complicados”.

En cuanto a qué pueden esperar las personas que acudan al Día del Turista, este comenzará a las doce del mediodía con un cuadro flamenco de bienvenida. A las 13:00 horas se entregará el premio al establecimiento ganador de la Ruta de la Tapa de Mijas celebrado este año “y que ha vuelto a ser todo un éxito de participación, superando con creces ediciones anteriores, ya que con cada nuevo encuentro nuestros restauradores locales mejoran su oferta gastronómica”, ha recordado Martín. Además, a esta hora habrá un premio sorpresa, ‘Tu peso en cerveza San Miguel’. 

Una degustación gratuita de paella y el disfrute de un espectáculo de música en vivo, completarán una jornada donde las personas de diversas procedencias se podrán mezclar sin problemas entre sí. Porque “esta multiculturalidad hace de Mijas una ciudad muy cosmopolita, y este es, precisamente, uno de nuestros grandes atractivos, ya que Mijas es una localidad abierta a todos”, ha afirmado el concejal de Turismo.

Es por ello que “queremos invitar a turistas, visitantes y vecinos a que se acerquen el próximo miércoles 28 de septiembre hasta Mijas Pueblo para pasar una gran jornada de diversión y convivencia. El programa de actividades está dirigido a mostrar lo más genuino de nuestra localidad y, de la misma manera, agradecer a nuestros turistas su elección de visitarnos a través de tradiciones tan de nuestra tierra como son el flamenco y la gastronomía”, ha concluido Martín. +

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

Relacionado