Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mijas recibe tres banderas azules y nueve ‘Q de Calidad’

Ya es oficial: el litoral mijeño cuenta con tres banderas azules y nueve ‘Q’ de Calidad que certifican su esmerado cuidado. En un acto celebrado esta mañana en la localidad granadina de Almuñécar, se han entregado los reconocimientos a todos los arenales andaluces que han sido galardonados con este certificado, en el que ha estado presente el municipio mijeño.

Mijas vuelve a consolidarse, así, como referente provincial en la calidad de su litoral y estos distintivos vienen a corroborar y a sumarse a todas las bondades con las que ya cuenta la costa mijeña, tal y como han valorado el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Playas, José Carlos Martín (Cs). La ciudad revalida un año más sus tres banderas azules en las playas de La Cala- Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna.

Para el primer edil mijeño tanto las banderas azules como la ‘Q’ de calidad, “son sin duda una gran noticia para nuestra ciudad, ya que nos posicionan como referentes de calidad tanto por nuestros recursos como por los servicios que prestamos en el destino. Además la consecución de estos reconocimientos vienen a respaldar el gran trabajo que desde la administración estamos realizando a todos los niveles tanto en materia de seguridad especialmente con las medidas impulsadas con motivo de la emergencia sanitaria de la COVID-19, como por la conservación de nuestros recursos naturales”, apuntó el regidor.

De hecho, González incidió en que “ahora es momento de seguir trabajando sin descanso para potenciar la llegada de visitantes a nuestra ciudad que se consolida como destino turístico seguro, sumando a las medidas específicas para hacer prevalecer la seguridad y salud de aquellos que quieran disfrutar de nuestro litoral, todo tipo de campañas que vayan más allá del verano ya que por suerte contamos con una amplia oferta y una climatología única que nos permiten disfrutar de nuestra ciudad y sus atractivos los 365 del año”.

Acto en Almuñécar
Por su parte, el edil de Playas ha acudido esta mañana a Almuñécar, para recibir las tres banderas azules que ostenta Mijas, así como el distintivo de Sendero Azul y el de Centro Azul, de la mano del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Para Martín, “Mijas vuelve a ser referente en esta materia y seguiremos apostando por la calidad de nuestra costa. Este año contamos con un valor añadido y es ese plus de seguridad que hemos puesto en marcha con las medidas preventivas del coronavirus y que nos convierte, además de en un litoral con extraordinarias características de calidad, en unas playas seguras que generan confianza a los visitantes en todos los aspectos”

El edil recordó tras el acto de entrega de las banderas azules que “hemos desarrollado un importante despliegue en las playas con más de 200 personas trabajando, control de aforo por drones, espacios para mayores de 65 años, gel higienizante, desinfección de baños tras cada uso y otras tantas medidas que nos sitúan a la cabeza de los destinos seguros de Andalucía así como una fuerte campaña de turismo para recuperar nuestra mayor industria”, añade el concejal.

‘Q de Calidad’

Además de las tres playas con banderas azules con las que cuenta el municipio, esta misma mañana se conocía que Mijas consolida también las nueve banderas ‘Q’ de Calidad. Esta distinción la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que valora aspectos como la limpieza del agua y la arena de la playa, las condiciones higiénicas de estas y las instalaciones disponibles para los usuarios, la calidad de los establecimientos, servicios de seguridad y primeros auxilios, oferta de ocio
o la información facilitada a vecinos y turistas. Unas condiciones que han sido certificadas por diferentes auditorias.

Las playas mijeñas que han vuelto a ser reconocidas con este galardón son: La Luna-Royal Beach, Riviera, La Cala, Calahonda-Alhamar, El Bombo, El Charcón, El Faro, Las Doradas y El Chaparral.

De la misma manera, el departamento ya trabaja en obtener la certificación puesta en marcha por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) contra la COVID-19 en las playas como es el sello ‘Safe Tourism Certified’. “Hemos sido los primeros de la provincia de Málaga en tener el sello de ‘Andalucía Segura’ y ahora estamos apostando también por obtener esta nueva certificación. Hemos superado con creces las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades por lo que estamos convencidos que pronto podremos obtenerlo”, concluye Martín.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado