Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mijas celebra el Mercado Sabor a Málaga con showcookings, catas y actuaciones en vivo

Show-cookings, actuaciones en vivo, catas y muchos productos malagueños. El Mercado Sabor a Málaga de la Diputación ha dado este fin de semana un punto gourmet a Mijas, con la participación de siete establecimientos del municipio en las muestras de cocina en directo y la instalación de 18 stands con productos locales y de la provincia. El sábado y el domingo la plaza Virgen de la Peña acogió este evento de la Diputación de Málaga con un formato más reducido y medidas de seguridad debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19. “La filosofía actual, fruto de esta situación de pandemia, es poder llegar a todos los municipios con un formato más reducido, así en vez de feria se hacen mercados con menos ‘stands’, en este caso 18, en los que van rotando distintos productores de Sabor a Málaga”, explicó el vicepresidente de la Diputación provincial, Juan Carlos Maldonado (Cs), quien calificó de éxito los mercados que ya se han celebrado en Coín, Rincón de la Victoria y Torremolinos. Este fin de semana pasado fue Mijas el escenario elegido para desarrollar este mercado. “Lo hacemos promocionando productos malagueños, pero al mismo tiempo establecimientos de restauración que están aquí en Mijas”, apuntó el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), que matizó que durante el fin de semana siete establecimientos locales participaron en los show-cookings, que fueron también emitidos en directo por 101 TV. Así mostraron su arte culinario los restaurantes La Catedral y Confusión, de Las Lagunas; Pura Sangre y Calanova Golf, en representación de La Cala y el Mesón de Fede, La Fuente y Alboka, por Mijas Pueblo. “Es una oportunidad para mostrar la gastronomía mijeña; esa gastronomía que empieza a fusionarse, que es más moderna, que empieza sobre todo a atraer a clientes nuevos de toda la provincia y también de Mijas”, añadió el regidor.

Variedad de productos
Panes, embutidos, mieles, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos y dulces son algunos de los productos que se han podido encontrar en este mercado; además de huevos ecológicos de Mijas. “Nos dedicamos principalmente al huevo ecológico y somos autosuficientes: tenemos placas solares y lo usamos todo natural. Producimos también uva de mesa, mangos e higos. Estamos desde 2014 en La Cala de Mijas y estamos muy contentos. Además, gracias a Sabor a Málaga nuestra marca es muy conocida”, apuntó la gerente de la granja ecológica Las Pencas, Donatella Zanca, que participó con un stand en este formato reducido de Sabor a Málaga en el que las medidas de seguridad han estado también presentes. “Se han garantizado los protocolos que marca la autoridad sanitaria para que sea un ámbito seguro”, señaló el también primer teniente de alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. Así tanto el sábado como el domingo hubo control de aforo y temperatura; además de dispensadores de gel higienizante.

Ambiente y seguridad se han dado la mano este fin de semana en Mijas Pueblo, donde los mijeños pudieron conocer de primera mano productos locales y provinciales; un mercado que desde el Ayuntamiento no quisieron perderse y al que además del alcalde acudieron concejales del equipo de gobierno, del PP y de Podemos.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐💇‍♀ MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair 💇‍♂⭐ Clinique d’esthétique et coiffure💆‍♀Клиника красоты и парикмахерское дело💆‍♂美容・理髪クリニック💅عيادة تجميل وتصفيف الشعر👩‍🔬美容診所和美髮

CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga/ESPAÑA) Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150 ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp info@mijasnatural.com

– Enlace a artículo –

Relacionado