Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mijas aspira a contar con el primer parque natural submarino de Andalucía

“Aspiramos a ser el primer Parque Natural Submarino de Andalucía porque contamos con un enorme valor ecológico en nuestro litoral que, según varios estudios, está considerado como una costa tropical única en Europa”. Con estas palabras anunció el pasado jueves 5 el concejal de Turismo, José Carlos Martín (C’s), el inicio de este trámite por parte del Ayuntamiento de Mijas para obtener dicha catalogación de la Junta de Andalucía para la Zona de Especial Conservación (ZEC) de La Cala. En toda España solo existen tres lugares que ostentan esta denominación: Isla de Hierro (Canarias), Islas Medes (Cataluña) e Isla de Ons (Galicia).

Un estudio previo realizado por los catedráticos José Enrique García y Serge Gofas ya ponía de manifiesto el aspecto singular y único de la zona por la variedad de especies exóticas africanas y europeas así como mediterráneas y atlánticas que convergen en sus aguas. “La declaración de Parque Natural, además de otras ventajas, nos brindaría una figura de protección para esta área que evitaría prácticas en la zona como la pesca furtiva, entre otras”, señaló Martín.

Más opciones para el turista
El departamento sigue así trabajando para desarrollar el plan turístico del municipio. “Vamos a continuar adaptándonos a las nuevas formas de viajar que van a implantarse a causa de la pandemia. Aunque ahora la movilidad esté limitada, no vamos a parar la maquinaria para que cuando podamos abrir nuestras puertas estemos a la cabeza de los destinos seguros de Europa con un abanico de posibilidades abierto a cualquier tipo de visitante”, aseguró el concejal de Turismo.

Fuente: Mijas Comunicación S.A

⭐💇‍♀ MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair 💇‍♂⭐ Clinique d’esthétique et coiffure💆‍♀Клиника красоты и парикмахерское дело💆‍♂美容・理髪クリニック💅عيادة تجميل وتصفيف الشعر👩‍🔬美容診所和美髮

CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga/ESPAÑA) Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150 ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp info@mijasnatural.com

– Enlace a artículo –

Relacionado