Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mijas acoge el acto central de Banderas Azules de Andalucía

El municipio ha conseguido para esta temporada tres banderas azules en las playas de La Cala-Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna

Mijas ha sido el escenario elegido para llevar a cabo el acto de entrega de las Banderas Azules en Andalucía, un acto en el que han estado presentes todos los municipios andaluces que han logrado esta distinción que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), celebrado en las instalaciones del Florida Mijas Beach en La Cala.

Nuestro municipio ha sido conseguido para esta temporada tres Banderas Azules para su litoral, en las playas de La Cala-Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna al ajustarse a los criterios que establece l a ADEAC: información y educación ambiental, calidad del agua (basada en el cumplimiento de la directiva europea de Calidad de Aguas de Baño, gestión ambiental (en especial por lo que respecta a la Ley de Costas), y seguridad y servicios). Asimismo, Mijas ha obtenido los únicos Centro Azul para la playa del Torreón y el Sendero Azul, para la Senda Litoral.

Al acto han asistido, además del equipo de gobierno de Mijas, el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la delegada de esta área en Málaga, Nuria Rodríguez; el secretario general para el Turismo de la Consejería de Turismo, Manuel Muñoz; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García; el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino López, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios Aguilar.

Mijas Comunicación ha emitido en directo el acto de entrega a través de Mijas 3.40 TV, la web https://ift.tt/3fOlBtA y Facebook.

Banderas azules en Andalucía

La comunidad autónoma andaluza recibe en este 2021 un total de 137 banderas azules batiendo su propio récord en lo que a este galardón se refiere. Las playas aglutinan 115 de estos distintivos, 20 para puertos deportivos y dos correspondientes a embarcaciones sostenibles. En lo que respecta al reparto de los mismos, Almería ha conseguido hacerse con 33 distinciones, Cádiz con 35, Huelva con 16, Granada con 12 y Málaga con 41, la que más banderas azules acumula en este 2021.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO
DERMOTRICOLÓGICO DE PIEL Y CABELLO ⭐
Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA)
Tfno. 952590823 ✅ Whatsapp 618411150
ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp
info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado