Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mijas abre su litoral a todos

Las playas de La Luna-Royal Beach, Riviera, El Bombo y La Cala cuentan con zonas de baño adaptado para usuarios con diversidad funcional

 

Darse un baño en el litoral mijeño está al alcance de todos. El Ayuntamiento de Mijas tiene a disposición de las personas con diversidad funcional cuatro playas de Accesibilidad Universal: La Luna-Royal Beach, Riviera, El Bombo y La Cala, donde personal cualificado atienden a todos los usuarios, que previamente han reservado una plaza: “Prestamos un servicio a todas las personas con diversidad funcional que vienen, tanto en las hamacas como ayudándoles en el baño; además, estamos aquí para cualquier cosa que  necesiten”, apuntó la trabajadora de la Plataforma de Accesibilidad de las Playas de Mijas, Elia Cervantes. El servicio se presta a travésdel dispositivo de Salvamento y Socorrismo de las playas de Mijas actualmente de lunes a domingo, de 11 a 20 horas, aunque también se ofrece los fines de semana de mayo y octubre y en Semana Santa. El servicio está abierto a quien lo solicite previamente en el teléfono 655 90 30 63, ya sea un turista o un vecino de Mijas. Los usuarios de la Asociación para Personas con  Discapacidad Intelectual de Mijas Virgen de la Peña (Adimi) son habituales de este servicio, que tiene grúas y sillas anfibias para facilitar el baño apersonas con movilidad reducida. “Suelen venir dos días a la semana y nos acompañan un par de horitas”, añadió Cervantes, quien lleva ya varios años atendiendo a estos usuarios: “Es un desarrollo y un crecimiento personal impresionante ver cómo alguien que nunca ha tocado el agua del mar puede bañarse o que piensa que no puede nadar y lo hace mejor que tú. Para mí es una realización personal continua conocer gente aquí y conocer su historia; es un goce”, añadió la joven.

Usuarios de Adimi

“A ellos les gusta mucho venir porque se lo pasan muy bien. Se pegan su bañito y están un ratito tomando el sol y se divierten mucho”, aseguró la cuidadora de Adimi Rafaela Rosel, quien calificó de “maravilloso” al personal que trabaja en la Plataforma de Accesibilidad de las Playas de Mijas. “Desde el minuto cero que ponemos el pie aquí, está todo el mundo muy pendiente de nosotros”, añadió. “Se portan muy bien la monitora y todos. Lo que más me gusta es estar con los compañeros y bañarme un poco en la orilla”, afirmó el usuario y miembro de Adimi Francisco Javier Torres. “Es muy relajante venir a la playa. Me siento muy bien aquí”, matizó en el mismo sentido María Teresa García. “En la playa, cuando venimos, me atienden como un señor inglés”, admitió otro usuario tanto de Adimi como de las playas adaptadas de Mijas, Guillermo Adrián Tomba, quien dijo “estar muy bien atendido”.

 

Fuente: Mijas Semanal

 

 

Relacionado