Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Microsoft nos cuenta sobre sus nuevas herramientas y novedades para las reuniones

En la actualidad en los últimos meses, el trabajo a distancia ha sido uno de los más importantes en el aspecto laboral, de acuerdo con Frost and Sullivan, de los más de 90 millones de salas de conferencia a nivel mundial, menos del 8% están equipadas con video.

Con esto en mente, anunciamos las nuevas características en Microsoft Teams y Office, están diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades y estilos de trabajo de los empleados, sin importar desde dónde trabajen.

Estas mejoras en las Salas de Teams: Incluyen una nueva categoría de cámaras inteligentes, modo acompañante, nuevas funciones en Outlook y una nueva experiencia de escritorio compartido:

  • Cámaras inteligentes soportadas por tres tecnologías únicas: consiste en tres tecnologías únicas: Seguimiento activo del hablante impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que permite a las cámaras dentro de la sala utilizar audio, movimientos faciales y gestos para identificar a la persona que se encuentra hablando, además de realizar acercamientos para una perspectiva más amplia.
  • Transmisiones múltiples de video, para poder colocar a los participantes dentro de la sala en su propia ventana de video.
  • Reconocimiento de personas, que identificará y mostrará el nombre de perfil de los usuarios inscritos dentro de su ventana de video.

Modo acompañante en Teams móvil:

Este sirve para que los asistentes en la sala accedan rápidamente a las funciones de participación como chats, reacciones en tiempo real y Microsoft Whiteboard.

Nuevas características en Outlook:

Estas brindan información sobre cuándo y dónde se encuentran trabajando sus compañeros y cómo se unirán a las reuniones. Por ejemplo, con Horas de trabajo podrán incluir información sobre su horario laboral directamente en su calendario.

Mientras que la función RSVP brinda la posibilidad de confirmar si asistirán a la reunión en persona o en línea, a fin de que los organizadores estén mejor preparados para la cita.

La nueva experiencia de escritorio compartido: en los dispositivos Microsoft Teams permite a las personas ubicar y reservar espacios de trabajo flexibles en la oficina.

  • Cameo: una nueva experiencia en PowerPoint que integra la transmisión de la cámara de Teams en la presentación, para que así el presentador pueda elegir cómo y dónde aparecer en las diapositivas.
  • El Asesor del presentador en Microsoft Teams: utiliza la Inteligencia Artificial para asesorar en privado al presentador sobre el ritmo de su presentación, notificarle si está interrumpiendo a alguien y recordarle que se comunique con su público. 

Lupita Espinal, redacción Distrito

Relacionado