Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Microsoft Dynamics 365 apoya a las empresas para su transformación digital

La empresa guatemalteca Tendencia, S. A. y la salvadoreña Impulso, S. A. de C.V., centralizaron sus operaciones de Totto y Lili Pink en ambos países, tecnificaron sus operaciones con la implementación de la plataforma de Microsoft Dynamics 365 para adaptarse a las necesidades del comercio electrónico.

Su canal de comercio electrónico creció, la adopción del teletrabajo fue inmediata, sus colaboradores son más productivos y la analítica ha sido crucial para generar nuevas estrategias y optimizar sus operaciones.

¿Qué habría pasado si la pandemia hubiese sido hace 10 años, cuando las tecnologías digitales apenas empezaban a aparecer en el mapa empresarial?

Probablemente la mayoría de las organizaciones habrían tenido muy pocas posibilidades de mantener su negocio en operación. Sin embargo, las empresas de todos los tamaños y en todas las industrias cuentan con un abanico de opciones para asegurar la continuidad de sus actividades, llevar su compañía a otro nivel.

Con un enfoque visionarios las marcas mencionadas, decidieron dar un salto cualitativo con una infraestructura tecnológica robusta que les permitió ajustar velozmente su modelo de negocio, a la vez que lograban una mejor comprensión del comportamiento y los nuevos hábitos de sus clientes para poder estar a la altura de sus necesidades.

Un viaje que continuará a largo plazo:

La implementación del software ha marcado una verdadera revolución en eficiencia, reducción de costos, la facilidad de poder ajustar sus servicios según las necesidades del día a día y en mantener una totalmente sintonizada con el cliente, con la posibilidad de responderles en todo momento. Los beneficios de la apuesta tecnológica y la innovación han mostrado sus frutos.

El Rol Crucial De La Tecnología Para Asegurar El Desarrollo Del Negocio

El crecimiento continuo y la innovación de estas compañías han ido al compás de la tecnología. Para habilitar sus operaciones en expansión, el equipo empezó tecnificando el sistema de planificación de recursos empresariales -ERP- Microsoft Dynamics AX2012, lo cual les permitió centralizar las operaciones de las múltiples tiendas Totto. 

Posteriormente, iniciaron la implementación de Microsoft Dynamics 365, que brindó la elasticidad, escalabilidad y accesibilidad para poder integrar, en un solo lugar, las operaciones de todas las tiendas y las dos franquicias de Guatemala y El Salvador.

Estas empresas soportan todas sus operaciones en Dynamics 365, desde la compra o importación de un producto hasta su venta al cliente final, incluyendo contabilidad, cuentas por pagar y cobrar, inventarios, puntos de venta, entre otros.

Roberto Marroquín, gerente de país Microsoft expresó: “La forma en como Totto y Lili Pink hacen de la tecnología el centro de sus estrategias es un ejemplo importante de cómo la transformación digital puede llevarse a otro nivel tomando en cuenta no solo los procesos y operaciones, sino lo más importante de esta ecuación: las personas”.

Lupita Espinal, Redacción Distrito.

Relacionado