Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mi rutina capilar

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo un post totalmente summer edition. Y es que, la llegada del verano, además de dejarnos un tono de piel bronceado divino, también nos causa estragos en nuestro cabello (sobre todo si, como yo, lo tenéis tratado químicamente). Por ello, quiero compartiros mi rutina capilar junto con la información de los productos que actualmente estoy utilizando para mimar mi cabello al máximo.

Balayage super blonde hechas en la peluquería Hair By Sergio (Viladecans)

Paso 1: Pre-champú

En mi caso, y por recomendación de profesionales, estoy usando como pre-champú el OLAPLEX hair perfector Nº3. El tratamiento OLAPLEX es un producto, especialmente indicado para aquellas chicas que eligen llevar un cabello rubio platino, capaz de prevenir el daño e incluso reparar los cabellos más estropeados por cualquier tipo de proceso químico, térmico o mecánico. Este tratamiento incluye tres pasos (los dos primeros se aplican en la peluquería; el tercero, se puede aplicar en casa) y reconstruye la estructura, la fuerza y la integridad del cabello.

Modo de empleo: aplicas una cantidad de producto del tamaño de una moneda de dos euros en la mano y, a continuación, te lo extiendes por el cabello seco/poco húmedo. Contra más tiempo lo dejes actuar, mejor. Yo, en mi caso, me lo dejo toda la noche una vez a la semana.

Paso 2: champú

El champú que llevo usando dos meses y que os recomiendo con todo mi cora, como diría Rosalía, es el Resistance Bain Extensioniste de Kérastase Paris. Este champú fortifica los cabellos finos que buscan largo bonito. Entre otros componentes, este champú incluye Creatina R y Taurina para reconstruir y dar fuerza a los cabellos más débiles.

El envase es de 250 ml y tiene un precio aproximado de 22 euros. Dura aproximadamente un mes, si os laváis el cabello diariamente.

Modo de empleo: repartir una mínima cantidad sobre el cabello mojado, masajear las raíces (no frotar las puntas) y aclarar. Las puntas se lavan con el resto del producto cuando lo estemos aclarando. Personalmente, me deja el cabello con un brillo y una suavidad increíbles.

Paso 3: mascarilla

De igual manera que el champú, llevo dos meses utilizando la mascarilla Resistance Masque Thérapiste de Kérastase Paris. Es una mascarilla regeneradora reconstructora de la fibra capilar para cabellos muy dañados y sometidos a constantes tratamientos (estado de erosión 3-4).

El envase es de 200 ml y tiene un precio aproximado de 40 euros.

Modo de empleo: aplicar una nuez de producto sobre el cabello seco o húmedo, especialmente en medios y puntas. Dejar actuar el máximo tiempo posible y aclarar abundantemente con agua tibia. Recomiendo usar mínimo dos veces a la semana.

Paso 4: extras diarios y semanales

Como extra diario, estoy tomando unas gominolas que ya os mencioné en otro post. Son las famosas Hair Vitamins de Sugarbearhair. Son vegetarianas, sin gluten, cruelty free y tienen un sabor afrutado (¡Estan buenísimas!). Además de vitaminas, contienen Biotina, B12 y otros ingredientes clínicamente probados para apoyar el crecimiento del cabello.

El envase contiene 60 gominolas, es decir, es un tratamiento mensual. Su precio es de 29,99 euros.

Modo de empleo: solo se pueden tomar dos al día, repartidas como tu quieras (una por la mañana y otra por la noche, etc.). Yo me las suelo tomar juntas nada más levantarme.

Así mismo, una vez a la semana, me aplico un bálsamo regenerador molecular de la fibra capilar y un tratamiento shock anticaída que propicia la repoblación capilar de la firma de Simone G.

El tratamiento shock anticaída, llamado Wontersil, erradica la caída del cabello, estimula su crecimiento y grosor y deja el cabello más suave y sedoso.

El tratamiento completo incluye 10 ampollas de 10 ml cada uno y tiene un precio aproximado de 60 euros.

Modo de empleo: se debe aplicar tres veces semanalmente, por la mañana o por la noche, con el cabello seco o secado con toalla y directamente sobre el cuero cabelludo efectuando un suave masaje.

Por su parte, el bálsamo capilar ayuda a recuperar molecularmente aquellos cabellos afectados por agentes químicos (alisados, decoloraciones, permanentes, etc.) como por medios externos tales como el Sol, el agua salina y la polución, que tornan el cabello áspero, electrizado, con puntas abiertas y poroso.

El envase contiene 200 ml y su precio ronda los 20 euros.

Modo de empleo: Aplicar después del lavado por todo el cabello. Dejar actuar unos 5 minutos y aclarar con abundante agua. En cabellos teñidos aplicar dos veces por semana.

Para finalizar, recordad la importancia de una buena y completa rutina capilar, sobre todo en estos próximos meses.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

Missene

Relacionado