Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mi primera vez comprando online: Miedo

Es natural tener miedo al comprar onlines porque en realidad pareciera que no hay a quien reclamarle si sucede algo con mi dinero ó con mis pedidos.

Pero si bien es natural el miedo hoy también tienes bastantes garantías y formas de estar asegurado con tus compras.

Aquí te damos tips para navegar y comprar de modo que tu experiencia sea gratificante:

  • Elección Segura: El lugar que elijas para comprar es quizás o más importante antes de comprar.  Muchas de las grandes marcas han incursionado en el mundo de venta online acercandose a sus clientes para que puedan comprar sin moverse de casa. Tienes asegurado el respaldo de la marca.  Existen lugares de venta multimarca como grandes retailers que también ofrecen éstos garantes.  Luego tienes opción de comprar a diversos vendedores en lugares que llamamos CtoC o PtoC donde se vende entre consumidores ó de empresas a consumidores en portales como Amazon y en Latinoamérica el más reconocido es Mercado Libre; en ellos tienes gran variedad para comprar y tienes ciertas garantías para comprar como son que al vendedor no le pagan hasta que realmente recibas tu producto. Entonces no solo tienes opciones de compra con Tarjetas de Crédito/cuotas, RapiPago… si no que también puedes calificar a tu vendedor y asegurar que recibiste tu producto de lo contrario el vendedor no recibe su pago.
  • Prueba: Quien no prueba no sabe. Elige un valor que no sea alto de modo que te haga sentir seguro. Lo más probable es que tu compra sea satisfactoria pero puedes empezar con poco para probar.
  • Datos de Contacto: Asegúrate que tu vendedor tenga canales de Servicio al Cliente donde puedas contactarlo, bien sea telefónicamente, redes sociales y físicamente. Sería dudoso que no los tuviera.
  • Garantías: Revisa políticas de Garantía de tu vendedor, políticas de Cambio etc.
  • No tengo Tarjeta de Crédito: Muchas tiendas hoy ofrecen a sus compradores diversas opciones de pago aparte de Tarjetas de Crédito. Mediante la plataforma de Mercado Libre, PayU y PSE puedes optar por transferir dinero, pagar en Puntos Baloto, pagar mediante tu banco con débito de tu cuenta o enviar giros.  Consulta con la tienda qué tipos de pago manejan.

Esperamos que con éstos tips puedas sentirte más seguro e intentes conseguir lo que siempre quisiste pero sucede en internet y no en una tienda física. Siempre las redes sociales serán tu respaldo, no olvides que el internet lo construimos entre todos por eso es importante que sean tus aliados para felicitar, solicitar información y pedir garantías.



Relacionado