Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mi primera chaqueta ❤️

Llevo varios meses trabajando en mi primer gran proyecto ganchillil durante todos los ratitos que he tenido libres: en el metro yendo a trabajar, al volver a casa, durante viajes en el coche… y por fin, he terminado… ¡mi primera chaqueta!

Pues si, he terminado la primera chaqueta que he hecho de ganchillo, mi primera prenda de ropa hecha por mí. Y solo se me ocurre a mi terminarla durante la cuarentena, ¡no puedo salir a estrenarla!

Aun así, tenía que publicar unas fotos porque ya no aguanto más, después de tanto tiempo trabajando en ella no voy a guardarla en un cajón hasta que pueda salir a la calle.

ed_1322

Ovillos Mallorca de Valeria Lanas

Para hacer esta chaqueta, me he inspirado en el kimono 9 de junio de Susimiu. En un principio, quería comprar el patrón y hacerlo con los materiales que más me gustase, pero pensé “¿porqué no intentar sacar el patrón de Susimiu por tu cuenta?” al fin y al cabo, llevo mucho tiempo haciendo ganchillo, y suponía que tenía el conocimiento suficiente como para intentar sacar adelante una chaqueta al menos parecida.

Y ¡lo conseguí!

Estoy muy orgullosa del resultado. Además de que el dibujo ha quedado muy parecido al del kimono original, me hace especial ilusión haber conseguido crear una prenda de ropa que me queda bien sin seguir ningún patrón ni instrucciones. Mi chaqueta es ligera, veraniega y fresca, de color rosa, hecha en tres piezas. He usado los ovillos Mallorca de Valeria Lanas, que eran bastante finitos, pero he decidido usar un ganchillo de un número superior para que el tejido quedase suelto y con caída.

ed_1417

Mi hermana probándose la chaqueta con los ovillos sobrantes

 

¿Qué os parece el resultado? :)

Relacionado