Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mi guardaropas soñado: Otoño Invierno 2019 – Parte 2

Ya repasamos un resumen de algunas tendencias para este invierno en la Parte 1 de este posteo, que no es otra cosa que mi ayuda mental para decidir y clasificar la agenda de costura para esta nueva temporada Otoño Invierno. Pero lo mejor queda para el final: aquí les muestro mis tendencias favoritas.

 

Hace algún tiempo decidí que si gracias a la magia de la costura tengo la habilidad para crear -o recrear- cualquier outfit que me guste, no iba a perder tiempo cosiendo un buzo de frisa o una Tshirt blanca. Si voy a dibujar, pensar, diseñar, cortar, probar, bordar, coser, descoser y volver a coser una prenda, que sea una pieza de diseño de esas que dan satisfacción con solo mirarla colgada en la percha.

Y esta segunda entrega de tendencias Otoño Invierno 2019 son los estilos que responden a ese mandato: antes muerta que sencilla. Amén.

1- Mangas gigantes

Si el año pasado comenzaron tímidamente con volados en las sisas y pinzas en los hombros estilo victoriano, este año tomaron cuerpo en serio. Yo, feliz. Tengo espalda y hombros angostos, por ende las prendas con hombros armados o exagerados me hacen más proporcionada y me afinan la cintura, así que me aferraré a esta tendencia como si no hubiera un mañana.

givenghy1
Vestido tejido de Givenchy, color caramelo y mangas anchas: le agrego unas botas hasta la rodilla y ¡tengo resuelto el invierno!

00025-johanna-ortiz-fall-2019-ready-to-wear
Johanna Ortiz y su Caribe chic me apasionan. Para mi estilo de vida (y estilo de cuerpo) le cambiaría el corte en la cintura por un buen cinturón.

_FIO0395
Ulla Johnson a máximo volumen. Las mangas con hombros llenos de pinzas y volantes son uno de los sellos distintivos de esta diseñadora y uno de los motivos por los que me gusta tanto. Así que sí, verán muchos de sus outfits por aquí.

_FIO0258
Más Ulla Johnson y uno de esos conjuntos que me gustan de pies a cabeza, literalmente. Incluidas las carteras con borlas de cuero.

00023-ulla-johnson-new-york-pre-fall-19-credit-peter-stanglmayr
Ulla, Ulla, Ulla y definitivamente tengo que experimentar con la forma de ese mono de la derecha.

00004-ulla-johnson-new-york-pre-fall-19-credit-peter-stanglmayr
¿Recuerdan que hablamos de que no pierdo tiempo cosiendo Tshirts blancas? A menos que sea inspirada en Ulla Johnson con escote en V y mangas gigantes (y acompañada de un pantalón babucha color mostaza).

00006-sachin-babi-new-york-pre-fall-19
Qué belleza esta blusa de Sachin & Babi con ese canesú extendido hasta los hombros con el que voy a tener que hacer algunos ensayos.

00040-Johanna-Ortiz-New-York-Pre-Fall-2019
La forma, el escote y el color: perfección by Johanna Ortiz. Tengo un par de experimentos en mente…

00019-Johanna-Ortiz-New-York-Pre-Fall-2019
Atención a este escote con fruncido. Parece una prenda sencilla pero es una moldería muy complicada de diseñar ¿Probamos?

00019-ulla-johnson-new-york-pre-fall-19-credit-peter-stanglmayr
¿Se acuerdan de la Tshirt blanca de más arriba? Voy también con la versión en amarillo mostaza, el color del invierno 2019.

00010-ulla-johnson-new-york-pre-fall-19-credit-peter-stanglmayr
Mangas con pinzas también en sweaters tejidos. Cambio la falda por un jean y un par de zapatillas blancas y estoy lista para el fin de semana.

KIM_0129
Debo hacer justicia: Isabel Marant fue la pionera de esta tendencia, comenzó mostrando hombros anchos, volados y sisas tipo armadura en el 2013. Este sweater metalizado va con todo. No se si me animo a los jeans nevados anchos, pero quién les dice…

2- Volados, volados y más volados

Todo queda bien con un volado 😋 ¿No? Y si está combinado con alguna prenda con estructura masculina, mejor. Soy una fanática de los contrastes.

_ALE0842
Esta falda es de esas costuras que voy a hacer por capricho. No sé dónde ni cuándo voy a poder usarla, pero no importa, la quiero.
¿Y qué me cuentan del chalequito tejido?

_ALE0810
Bueno. Aquí no se por dónde empezar. La combinación de colores, la falda plisada con bordados, la transparencia, el sweater tejido estilo años ’50, el cinto ancho de cuero y ese lazo incluido en el escote 😱 😱 😱 ¿Qué pasó? ¿Morí y estoy en el paraíso fashionista?

_FIO0113
Preparen el board de corte y el cutter con cuchilla circular: vamos a cortar tiras y tiras de lanilla porque esta belleza de Alberta Ferreti va directo a mi lista.

_ALE0239
Y ya que estamos, seguiremos cortando tiras para volados, esta vez de la mano de Michael Kors, quien resumió la nueva temporada en una sola prenda: marrón, con volados, estilo años ’70.

_FIO0181
Tory Burch te quiero hasta el cielo. No tengo ni idea cómo voy a coser juntos una gasa plisada y un terciopelo, pero algo voy a inventar.

1079360_in_xl
Ulla Johnson combina vestidos de gasa estampada y volados con sweaters anchos, medias de lana y botas altas. ¡Me anoto!

00012-ulla-johnson-new-york-pre-fall-19-credit-peter-stanglmayr
Atención con este vestido: escote fruncido con puntada elástica y volados transversales.

00013-Johanna-Ortiz-New-York-Pre-Fall-2019
Johanna Ortiz y el corte de falda que le queda bien a todas.

3- Volvieron los Seventies

Y volvieron con toda la fuerza. No existe moda más sentadora que la de los ’70: cinturas altas, mangas anchas, patas de elefante, botas a la rodilla, tacos cuadrados, tonos marrones, bordó, lana, dorados y brillos. Y lo mejor: el gamulán.

celine5
Antes de continuar, quiero hacer un paréntesis.
Luego de su última presentación Primavera Verano, la marca francesa Celine anunció que “cambiaría” de director creativo. La directora saliente, era aparentemente seguida por muchos fans y la noticia causó ira en sus clientes. Se armó una corriente en la redes sociales en donde celebrities, bloggers, instagramers y editores de moda de todo el mundo postearon fotos de sus outfits con prendas “old Celine” (la vieja Celine), anticipándose al cambio con un rechazo ¡ya hasta lo hicieron hashtag!
El mes pasado, luego de meses de expectativa, se encendieron las luces en Paris y comenzó el desfile del new Celine, donde su nuevo director creativo presentó una vuelta al estilo que hizo a esta marca tan famosa. De golpe, y en solo 15 minutos, todas las fans del Old Celine quedaron mudas. El nuevo Celine es lo mejor del antes y el después de la marca: muy francés, con reminiscencias de los ’70, clásico y cool a la vez.
La nueva colección ya es un éxito en ventas y nadie habla más del Old Celine.

Me fui un poco de tema, pero no quería dejar de contarles esta anécdota porque me encanta cuando el fanatismo sin fundamento no llega a nada 😉

celine4
New Celine, muy ’70 y muy chic.

celine3
Me imagino con mi 1.59 m de altura y esas botas y me río sola, pero todo el resto del conjunto se viene a mi lista. Gracias Celine.

celine2
Idem pie de foto anterior.

celine
Basta Celine, esto ya es una tortura. Y sí, este invierno va a ser mi estreno de faldas pantalón.

chloe2
¿Y qué me cuentan de esta falda de Chloé?

chloe
¿O de estos pantalones? Atención con los bolsillos que se transforman en presilla de la cintura.

_ALE0158
Gracias, gracias, gracias Michael Kors. Por el verde musgo, la piel sintética simil cabra, las botas altas y el pelo frizzado. Gracias.

_FIO0456
No puedo alejarme mucho tiempo de Ulla Johnson.

_ALE0160
Ni de Longchamp y sus chalecos. ¿Se podrá aguantar mi máquina Janome la costura de este chaleco gamulán?

_FIO0214
Ladies and gentlemen: Tory Burch is in the house.

00005-oscar-de-la-renta-new-york-pre-fall-2019
De todos los gamulanes que vi, el rey indiscutido es este, de Oscar de la Renta.

4- Verde que te quiero verde

El verde es de esos colores que le queda bien a todo el mundo. Aunque necesitaría ser pelirroja y de piel muy blanca para que me quede magnífico. Ah… esperá ¡lo soy! 😉

stella
No sé qué tiene este vestido de Stella Mac Cartney que me hace quererlo tanto. Será que no tengo nada ni parecido en mi closet…

00008-giorgio-armani-milan-pre-fall-19
No puedo dejar de hacer un blazer inspirado en este amor verde de Armani.

00001-Johanna-Ortiz-New-York-Pre-Fall-2019
Lo supe apenas lo vi: voy a pasar meses buscando una tela parecida a esta seda de Johanna Ortiz. El cinturón ya lo tengo 😉

00029-ulla-johnson-new-york-pre-fall-19-credit-peter-stanglmayr
¿Y esta combinación de verde petróleo y mostaza de Ulla Johnson? ¿Quién se anima?

_MON0129Sí al verde militar de Givenchy. Sí al blazer dentro de la cintura.

5- Ornamentos

Y por último, una selección de fotos que guardo como inspiración de texturas y ornamentos. Con tanta moda “use y tire”, las prendas con terminaciones hechas a mano y muy trabajadas tienen cada vez más fans. Y yo soy una de ellas.

pacorabanne4Ay Paco Rabanne… me hacés suspirar. Ya tengo 3 chaquetas estilo militar y una cuarta sería perder tiempo y dinero. ¿O no?

_DAN0066
WOW. No sé para qué pusieron empeño en el resto del conjunto. Este abrigo de Lanvin (otra clásica etiqueta francesa que resurgió esta temporada gracias a su nuevo director creativo) en paño celeste pastel con esas solapas ribeteadas en cuero ¡y esos ojales! son lo único que necesito vestir.

_DAN0029
Erdem y sus bordados. ¿Se acuerdan lo que hablamos del contraste? Paño de lana con terminación opaca + ornamentos de lentejuelas brillantes: éxito seguro.

_DAN0027
Esta es la clase de prenda que me quedo mirando como boba un rato largo. Gracias Armani.

00025-oscar-de-la-renta-new-york-pre-fall-2019
Oscar de la Renta me dio la solución a mi dilema: no voy a hacer una cuarta chaqueta militar, pero puedo tener esas mangas de revolución francesa sobre un sweater negro.

KIM_1374
Y para el final, me gusta que sea con el público de pie.
Nada se compara a los ornamentos, la valentía, el volumen y la personalidad surrealista de los diseños de Elsa Schiaparelli. Fue una precursora en su tiempo, lástima que le tocó vivir opacada por la imagen de su rival: Cocó Chanel.
Hoy la casa Schiaparelli le rinde homenaje en cada temporada con sus toques de excentricidad y todos los fanáticos del diseño aplaudimos extasiados. Cuando vean botones en forma de rostros (o manos), bordados de monos de circo en bicicleta, langostas hechas en apliques de lentejuelas o pantalones de shantung de seda que te quitan el aliento, como este, pónganle la firma: es Schiaparelli.

Ok ¿Hacemos un repaso? Creo que ya tengo mi lista terminada, aunque debo confesarles que esta vez sí que me costó editar. Estos son los 15 finalistas:

  • El vestido tejido Givenchy. Aunque aclaro desde el comienzo que va a ser confeccionado en lanilla, no lo voy a tejer.
  • Blusa + falda, o vestido completo (todavía no lo decido) de Ulla Johnson.
  • Tshirt escote en V de Ulla Johnson.
  • Blusa ó vestido de broderie color caramelo de Johana Ortiz.
  • Sweater estilo alpino de Ulla Johnson.
  • Sweater celeste Dior. Si no encuentro alguna tela tejida, hasta estoy dispuesta a tejerlo y todo. Así de mucho me gusta.
  • Sweater con volados gris melange de Alberta Ferreti.
  • Maxi cardigan marrón con volados de Michael Kors.
  • Vestido de gasa plisada de Tory Burch.
  • Falda pantalón en tweed de Celine.
  • Blazer largo de terciopelo color chocolate de Celine.
  • Camisa estilo años ’70 en algodón rayado y cuello con voladitos, de Celine.
  • Pantalón simil cargo marrón de Chloé.
  • Blazer verde de Armani.
  • Gamulán color crema estilo Oscar de la Renta y ¡sí! me animo.

Entre la lista de la Parte 1 y la Parte 2, me esperan 30 prendas para confeccionar en ¿4 meses? No sé si llegue con todo, pero voy a intentarlo 💪.

No me interesa tanto la meta, sino el proceso durante el camino. Y si me acompañan en esta aventura de costurera fashionista ¡más divertido todavía!

XX
firmaFLO

Relacionado