Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MFW

Prada

Prada sorprendió con una pasarela rebosante de color y brillo. El desfile fue en un espacio industrial, con columnas cubiertas con papel dorado y el suelo formado por distintos patrones con baldosines de colores.

Las piezas clave de la colección son las chaquetas a medida largas y las faldas lápiz.

En cada look se podía apreciar una mezcla de texturas; macramé, terciopelo, charol…

Para Miuccia Prada, la máxima para crear de cero la colección fue “la persona y el estilo personal son más importantes que la ropa”, de ahí que invierta algunos artículos en los looks y los use como desee.

Fendi

Silvia Venturini Fendi describió la colección como un “estado de ánimo de verano”; ella misma dijo que “El verano y los días soleados me ponen en un estado de ánimo tan diferente, más abierto a las experiencias y siento más libertad. Cuando se acerca el verano, mi estado mental cambia”.

Vía Fendi

Ese estado de ánimo se tradujo en una colección de ropa relajada, con influencias de los años 70 en ropa deportiva, pantalones cortos, ropa de trabajo y de vestir…

La paleta fue desde tonos pastel hasta dorados que nos recuerdan a una puesta de sol. “La isla entre Roma y Nápoles es donde puedes ver los amaneceres y atardeceres más hermosos, creo, del mundo… Creo que cuando estás en este período del año, te sientes más liberado y relajado que en cualquier otro momento, y tienes la sensación de estar listo para nuevas experiencias “.

Destacaron los looks con prendas de tela acolchada, combinadas con pantalones cortos holgados o jerséis de pico.

Las semitransparencias estaban presentes en pantalones, faldas, chaquetas y vestidos en diferentes texturas, al igual que la tela de rejilla.

Los estampados que destacaron fueron las flores y los cuadros.

Las pieles no faltaron, y estuvieron presentes en abrigos y chaquetas.

En esta colección se pone de manifiesto que la comodidad lo es todo: pantalones anchos, faldas holgadas y zapato bajo. “Quiero que las mujeres se sientan naturales y bien con esta ropa”, afirmó Venturini Fendi sobre la colección… y no hay más que decir.

Moschino

El desfile de Moschino estuvo dedicado a Picasso y a sus musas, ya que en él encontro Scott a alguien que le dio permiso para romper las reglas aún más de lo que suele hacer, al experimentar con el color, la pintura y la asimetría.

Vía Vogue Runway

Una modelo perfecta enmarcada, literalmente, en pan de oro; “Girl Before a Mirror”, más tarde, Bella Hadid interpretó al Arlequín, Kaia Gerber como guitarra bodegón y Gigi Hadid como novia de Picasso. Las referencias eran variadas; “quería jugar con el ambiente de alta costura… ópera, Rosalía, un Almodóvar vintage…”, dijo Scott.

Había múltiples referencias a España, sobre todo taurinas y flamencas. Reinterpretaciones de los clásicos trajes de luces y de las monteras, así como bolsos con astas como accesorio.

Una colección colorida y divertidísima, como todas las de Moschino.

Relacionado