Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mexijuku Fashion Walk

Mexijuku es un evento creado en México para celebrar el Harajuku International Fashion Day, del cual no encontré referencia alguna. Este año, Mexijuku – Jalisco estará a cargo de organizar el Fashion Walk en Guadalajara.

El evento consiste en hacer una caminata en un tramo de la ciudad usando vestimentas alusivas a la moda Harajuku de Tokio, Japón. Naturalmente es un evento poblado de otakus.

Naturalmente yo voy a tomar fotos, pues durante los últimos dos años me he acostumbrado a fotografiar cosplayers, y se trabaja de la misma manera con la moda.

El año pasado hicieron el recorrido por los puntos principales del centro de la ciudad, y eligieron lugares icónicos para tomar fotos grupales. Claro que durante el trayecto era posible fotografiar a los participantes de manera individual o en grupos pequeños. Otra cosa interesante es que hubo muchas personas que no participaron en la caminata, pero sí se prestaron para sesiones fotográficas en el punto final del trayecto. Este año la caminata se realizará por una acera de la avenida principal de la Vía RecreActiva, por lo que creo que será posible tomar fotos desde el punto de salida (el MUSA) y en el punto de llegada (Av. Chapultepec). Veo como un desafío el hecho de que ese día también se llevará a cabo el Desfile Dominical del Encuentro Internacional del Mariachi 2019. De cualquier manera, trataré de tomar tantas fotos como sea posible.

Existen patrocinadores, principalmente comercios dedicados a la venta de ropa y accesorios japoneses o estilo japonés. Sin embargo, el patrocinador principal del evento es Kochi Kochi Land, una empresa dedicada a la elaboración y venta de golosinas inspiradas en la gastronomía japonesa. Espero probar algo de lo que ofrecen después de haber tomado una buena cantidad de fotos.

Ilustración: Mexijuku – Jalisco.

 

Relacionado