Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

México Mi Amor: una ofrenda a la cultura mexicana

La prestigiada firma creadora de suntuosos conceptos en orfebrería y joyería presenta una colección que expresa la opulencia y valor de la cosmogonía en torno a la vida y la muerte en nuestro país

A través de México Mi Amor, TANE, la prestigiada firma de diseño en joyería expresa una visión tan sobria como intensa de una de las más bellas tradiciones de México: el Día de Muertos. En un recorrido por el imaginario colectivo que bordea esta celebración, y con el exquisito lenguaje orfebre que ha distinguido a la marca, esta colección hace un festivo recuento de mitos, símbolos y manifiestos populares que han trazado la ruta de la mortuoria fiesta hasta nuestros días.

“Homenajear esta manifestación es un compromiso y, a la vez, un dulce desafío para TANE, que a través de una de sus antologías más vivaces, México mi amor, hace suya esta tradición mediante el diseño de cuatro nuevos charms en plata .925 que, en sincronía con la pulsera Matilda, integran una expresiva ecuación estilística”, expresa la presentación de esta fina colección.

CALAVERA FLORES
El personaje más afamado, querido y versionado que firmó el extraordinario ilustrador, caricaturista y grabador José Guadalupe Posada es, indudablemente, “La Catrina”. Bajo la perspectiva estética de TANE, esta celebridad –toda huesos y carcajadas– adorna su coqueta calavera con un tocado de flores que deslumbra en vermeil de oro amarillo de 23 quilates.

PERRO ESQUELETO
Nadie se va solo; no, al menos, del todo… La mitología mexica señala que los xoloitzcuintles acompañaban a las almas de los difuntos cuando viajaban al Mictlán, el inframundo, guiándolos en esta compleja travesía. Creado, según las leyendas, con una astilla del Hueso de la Vida, el xoloitzcuintle, ahora conceptualizado por TANE, refulge en una depurada pieza de plata pulida con acabado de óxido negro.

CRUZ DE FLORES
Del Norte al Sur y del Este al Oeste, el sendero al más allá se bifurca y la cruz florida se vuelve una brújula para hallar el camino correcto. El virtuosismo de los maestros orfebres de la marca se imprime en esta pieza que reproduce con gran detalle las tradicionales cruces florales que decoran los altares de muertos, palpitando en el corazón del diseño una flor de cempasúchil en vermeil de oro amarillo de 23 quilates.


CEMPASÚCHIL DIJE-RELICARIO
Nos ha acompañado durante tres mil años y ha sido vínculo y símbolo: cempasúchil. Su nombre deriva del vocablo náhuatl cempoalxóchitl, que significa “20 flores”. También consagradas a la deidad Xochiquétzal, las flores de cempasúchil son el elemento orgánico toral del Día de Muertos, encarnando la conexión con otras dimensiones. TANE parte de esta simbología para confeccionar una metáfora en plata .925 y vermeil en oro amarillo de 23 quilates: un dije relicario con cadena de 42 centímetros que, al abrirse, atesora en su interior las iniciales de un ser querido.


“Dicen que ‘al vivo todo le falta y al muerto todo le sobra’, por eso TANE a la vida y a la muerte honra.”

www. tane.mx

Con información y fotos de TANE

Relacionado