Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

México con presencia en Juegos Mundiales de Playa en Qatar 2019

Por primera vez en la historia del deporte, México acudirá a los Juegos Mundiales de Playa ACNO Qatar 2019, los cuales están programados del 12 al 16 de este mes, con una delegación de 31 competidores.

Además del futbol varonil y femenil, la nadadora bajacaliforniana en aguas abiertas a cinco kilómetros, Martha Sandoval, quien acudió a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En acuatlón estarán Guadalupe Arroyo, Eduardo Castro, Jaime González. El futbol femenil lo lidera Fátima Leyva.

El futbol varonil está formado por 12 competidores, entre ellos Jesús Mosco y Erick Samano, y la femenil por 10 como Grecia Pérez y Daniela Paulin.

En skateboarding, competirán Gabriela Olvera y Verónica Zamudio, así como William Cortez. En ski va Patricio González. Por lo tanto, México tomará parte en acuatlón, futbol, aguas abiertas, skateboarding y ski.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en Katara Cultural Village, un sitio en el cual se edifican teatros, salas de conciertos, galerías de exposiciones e instalaciones de vanguardia.

En este sentido, América se verá representado por 19 naciones a la justa en la cual asisten mil 500 deportistas de 97 países. La cita playera repartirá 350 medallas en 14 disciplinas en 13 deportes.

Los primeros Juegos Mundiales de Playa son organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) el cual representa una novedad en el Movimiento Olímpico.

Los deportes son basquetbol 3×3, carreras de kitefoil, natación en aguas abiertas (5 km), acuatlón, kata individual de karate, lucha en la playa, tenis de playa, futbol de playa, balonmano de playa, voleibol de playa (4), Boulder, Skateboarding, Esqui Náutico en salto y Wakeboard.

De esta manera, las delegaciones de América son Argentina (25 atletas), Aruba (2), Barbados (1), Brasil (77), Canadá (18), Chile (11), Colombia (9), República Dominicana (11), Ecuador (6), El Salvador (12), Estados Unidos (75) y México (31).

Además de Panamá (1), Perú (22), Paraguay (6), Puerto Rico (6), Surinam (1), Uruguay (23) y Venezuela (16).

Al finalizar la cita deportiva playera, el 17 y 18 de este mes se realizará la XXIV Asamblea General de ACNO a la cual acudirán más de mil delegados de los 206 países del Movimiento Olímpico.

Relacionado