Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MEV, comodidad, minimalismo y atemporalidad

María Elena Villamil habló con Una Adicción Llamada Moda sobre su nueva línea más casual y versátil, concebida como una alternativa para los amantes del ‘menos es más’.

Una adicción llamada moda: ¿En qué consiste la nueva línea de María Elena Villamil, MEV?

María Elena Villamil: La historia de MEV nace en el laboratorio de investigación de María Elena Villamil, donde, tras un arduo estudio, surgió la idea de ‘deconstruir’ el ADN de la marca y dar vida a una nueva línea inspirada en una mujer de espíritu joven, contemporánea y versátil.

MEV resalta los genes que identifican a la marca desde una expresión conceptual y minimalista, creando piezas que atraen a una mujer sofisticada y apasionada por el arte que valora la comodidad y atemporalidad.

¿Por qué tomó la decisión de crearla?

La línea MEV responde principalmente a una necesidad contundente –que reconocimos en nuestro mercado–, de una línea más casual, versátil, que haga parte de su día a día y que no tenga necesariamente ocasiones de uso muy específicas.

¿Cuál es la gran apuesta de MEV?

Con MEV quisimos rescatar un valor que siempre ha sido fundamental dentro de nuestra filosofía creativa: menos, es más. Siempre asociamos esta expresión a la elegancia y sofisticación. Por esta razón, aquí en MEV resaltamos las líneas puras, que de alguna forma se emanan de esa simplicidad que queremos transmitir, donde utilizamos elementos mínimos o básicos; nos enfocamos en colores puros, formas geométricas muy simples y siluetas muy depuradas que no son tan elaboradas en su construcción.

¿A qué tipo de público está dirigida?

La mujer MEV es una mujer sofisticada, igualmente culta como lo es la mujer de MARIA ELENA VILLAMIL, pero esta mujer tiene un espíritu más versátil, más juvenil, más casual, no se rige necesariamente por tendencias y tiene un estilo muy propio.

¿Qué diferencia la línea tradicional de María Elena Villamil de esta segunda propuesta?

Lo que quisimos hacer con MEV fue una deconstrucción de las características más fundamentales de MARIA ELENA VILLAMIL sin dejar de lado su esencia: feminidad, sofisticación, arquitectura, comodidad y atemporalidad. Así nace MEV, una línea en donde todos estos valores siguen presentes, donde seguimos viendo volúmenes y una tendencia hacia la arquitectura y la geometría, pero de forma más depurada.

¿En qué está inspirada esta primera colección?

En su primera colección resalta la esencia del Constructivismo Ruso, brindando movimiento, estilo y versatilidad, características que representan la marca MEV. En cuanto a texturas y fibras, materiales como el jersey, nylon y denim que denotan flexibilidad, dinamismo y cinética, brindan la instalación perfecta para la mujer que en su día a día, se encuentra en constante libertad de movimiento.

¿Qué siluetas predominan?

Pantalones, sudaderas, vestidos asimétricos y embolsados, tops drapeados con siluetas ajustadas, kimonos con volúmenes y complementos, son algunas de las piezas que dan vida a esta primera colección de MEV. Su más alto diferencial está en la estructura innovadora y versátil de las prendas que permiten múltiples usos logrando variaciones en los looks.

Siguiendo el ADN de la marca, vemos volúmenes y trabajo de patronaje en su esencia más depurada, con un sentido mucho más comercial y casual: vestidos y faldas de siluetas largas, pantalones cargo con trabajos de bolsillos y cortes, pantalones wrap de tiro largo, joggers, tops básicos de manga corta y sisa. Prendas con fluidez y libertad de movimiento.

Esta colección presenta piezas en denim sofisticadas e innovadoras, un jumpsuit como pieza insignia de la marca, una chaqueta estampada a láser y dos piezas como el pantalón cinco bolsillos de talle alto, bota amplia y una falda larga con cortes intencionales que marcan y contrastan los desgastes y lavados a los que son sometidos en ambos casos.

Tres prendas elaboradas con la más alta tecnología en lavados y desgastes láser, buscando minimizar al máximo los desperdicios que pueden afectar al medio ambiente en los procesos de lavandería, buscando como marca, aportar y contribuir al medio ambiente de manera responsable.

¿Qué colores son protagonistas?

La colección está apoyada en una paleta de colores novedosa y vanguardista donde predominan los tonos neutros como grises y negro, acompañados por toques de color que hoy son tendencia como el mostaza y el deep blue.

¿Qué detalles de diseño destacaría?

De esta primera colección destacaría los procesos de desgaste a láser sobre denim, una técnica novedosa, muy precisa y socialmente responsable, que evita el desperdicio de agua y los desechos químicos. Así mismo cabe resaltar las siluetas amplias, las mangas con volumen y el patronaje orgánico en cada una de nuestras piezas que parte de figuras geométricas para generar volúmenes y siluetas que se salen de la estética convencional.

Además de ser la primera colección, ¿qué hace especial esta primera propuesta de MEV?

Con esta propuesta, también queremos transmitir un mensaje que va profundamente ligado a nuestra filosofía principal. Como ya lo mencionamos, MEV es una línea mucho más minimalista y con esto hacemos referencia a la importancia de cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, empezar a ser dueños de nuestro tiempo, aprender a hacer buenas elecciones, tener la mente siempre positiva y simplificarnos en la vida.

¿La línea podrá adquirirse en las tiendas de María Elena Villamil?

Sí, y también en tiendas multimarca en Colombia y Panamá.

¿Qué sueña en el mediano y largo plazo para esta segunda línea?

Dentro de nuestros proyectos para MEV está expandir el mercado nacional inicialmente. Esperamos estar presentes en más tiendas multimarca y abrir una nueva tienda propia dentro de Colombia. También seguir creciendo progresivamente, paso a paso, pero contundentemente para la internacionalización de nuestra marca. Actualmente, estamos en pro de adaptar nuestra infraestructura y fortalecer nuestro equipo MEV para poder dar el paso bien dado y con firmeza.

Relacionado