Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MET Gala 2021: ¿Qué esperar?

Hace poco se dio a conocer lo que va a pasar con el MET Gala de este año en la cuenta oficial de Instagram. Y, la verdad, es que no es ninguna sorpresa que se haya pospuesto el evento más esperado de cada mes de mayo para los amantes de la moda. Sin embargo, algo que no vimos venir es que ahora el MET Gala se llevará a cabo en dos eventos presenciales, el primero siendo el 13 de Septiembre de este año justo en el cierre de la Fashion Week de Nueva York,, solo si las condiciones sanitarias son las adecuadas y así lo permitan. El segundo será hasta el primer lunes de mayo del 2022, para no romper la tradición.

Hoy 3 de mayo, día en que se llevaría a cabo la edición 2021, se dio a conocer una importante noticia: Timothée Chalamet, actor nominado al Oscar por su actuación en “Call me by your name” y Billie Eilish han sido confirmados como invitados y además serán co-anfitriones en el MET Gala.

Aún no se han dado a conocer más detalles del evento pero por lo que se puede observar en las redes oficiales, el público ha pedido que Black Pink, el grupo musical femenino del momento, sean consideradas para asistir, sin embargo no hay confirmaciones al respecto.

Un breve resumen del Met Gala

Por: Margarita Rodríguez

Este magno evento es una gala benéfica que pretende recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de New York.

Lo que hace de este evento al más especial y único en su clase es que en este espacio se reúnen muchas de las celebridades más importantes y sonadas del momento vistiendo los atuendos más extravagantes, opulentos y elegantes. La razón por la que año con año se reinventan es porque la temática cambia dando pie a los diseñadores de soltar su creatividad y dejarnos con algunos looks que tienen un lugar especial en nuestro corazón. El punto de la exhibición es llevar la moda a una dimensión donde se pueda apreciar su connotación artística, antropológica e histórica.

Si algo distingue al Met Gala, es la exclusividad de los invitados, además de ser cautelosamente privado, pues más allá de la llegada a la alfombra roja, el uso de redes sociales no está permitido. A la gala se puede asistir únicamente por invitación, y al ser requerido en el evento se espera una donación de $30,000 USD por la silla; ahora que si se trata de una invitación a corporación, es decir que se va a requerir de una mesa completa, la donación esperada es de $275,000 USD.

No cabe duda de que nuestra parte favorita de la gala es apreciar la variedad de interpretaciones que se puede dar a las temáticas. Desde sus inicios en 1995, las temáticas del evento han dejado marca en la historia de la moda así que aquí van algunos de los más recientes.

2019. “Camp: Notes on fashion”

En esta ocasión la temática del evento de pensó con base al ensayo de Susan Sontag “Notes on camp” escrito en 1964. Lo que describe este ensayo es una sensibilidad marcada por exceso y rayando en el “mal gusto”, ejemplificado con figuras como Oscar Wilde y otros movimientos exóticos como el Art Nouveau. Entre las piezas expuestas se encontraban deslumbrantes looks de Off-White, Schiaparelli, Moschino, Dior y Thom Browne. En este evento uno de los momentos más memorables fue sin duda la entrada de Lady Gaga, cuya actuación consistió en cambiarse de atuendo cuatro veces mientras subía las famosas escaleras del Met.

2018. “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”

La temática de este año ligada a lo divino incluyó una exposición en el museo con objetos enviados desde el Vaticano, muchos de los cuales nunca habían sido exhibidos al público antes. De todos los años, este es el más memorable de todos, con Rihanna vestida como Papa y a Katy Perry con un vestido angelical. Aun así es muy difícil poder definir qué atuendos este año fueron los más impactantes, puesto que con un tema tan controversial como este, muchos invitados entendieron a la perfección la temática. De las piezas que tuvieron más protagonismo sin duda alguna fueron a cuenta de Versace y Tiffany & Co, vistiendo como enigmáticas figuras a grandes íconos como Zendaya o Chadwick Boseman.

2017. “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between”

La gala del Met tomó la decision de homenajear a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo en la que estuvieron presentes varios de sus “objetos” como ella suele llamarlos. El encargado de la exposición de aquel año, Andrew Bolton dijo que el nombre de “Art of the In-Between” y se basaría en las dicotomías recurrentes de la moda como: ausencia / presencia; diseño / no diseño; moda / antiquísimo; modelo / múltiple; alto / bajo; entonces / ahora; auto / otro; objeto / sujeto y ropa / no ropa. Este año el evento tuvo como anfitriones a Pharrel Williams y a Katy Perry.

2016: “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology”

Para el 2016, el evento dio un giro futurístico en el cual vimos muchos colores plateados y alusiones a lo mecánico así como piezas hechas a partir de material reciclado, como fue el caso de Emma Watson, quien vistió un conjunto de cinco piezas de la colección de Calvin Klein hecho a partir de botellas recicladas; entre otras interpretaciones de lo que se puede comprender a partir del tema de la Moda en la era de la tecnología.

2015: “China: Through the Looking Glass”

En esta ocasión el tema fue digno de emperadores pues fue turno de hacer honor a la enorme influencia de China en el mundo occidental. La exposición de este año, reunió esfuerzos del director de Departamento de Arte Asiático del museo del instituto del Traje en conjunto con los looks de Chanel, Alexander McQueen y Christian Dior Haute Couture. Esta temática era una interacción cultural que comprende muchos años de historia y que nos permite comprender y apreciar la cultura china y su influencia en el mundo de la moda.

Ahora cuéntanos ¿Qué edición del MET Gala fue tu favorito?

Relacionado