Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Met Gala 2019

Met Gala es un evento benéfico para recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York que da inicio a la exposición de moda anual.

Los asistentes han de vestirse conforme a su interpretación de la temática (cada año hay un tema diferente), se podría decir que son los OSCARES de la moda. La fiesta es co-dirigida por Anna Wintour, editora de la revista Vogue.

Algunos de los temas de años anteriores que me han gustado:

2018: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”


2016: “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology”

¿Cuál es la temática de este año?

El tema de exposición de este año es “Camp: Notes on Fashion”. Este año el tema se construye a partir del ensayo seminal que escribiera Susan Sontag en 1964, Notas sobre lo Camp, donde analizaba los diferentes modos de interpretación del concepto, en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales. La exposición se dedicará a cómo estos elementos, que incluyen la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, se expresan en la moda.

La exposición ha sido patrocinada por Gucci y los hosts de la noche serán por Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour.

Y ya por último les muestro los looks que en mi opinión acertaron al tema de este año

Relacionado