Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MET GALA 2019

El evento anual MET GALA, se celebra el primer lunes en el mes de mayo en el instituto del traje en el Museo Metropolitano y centrado a la apertura temática de la exposición – una de las claves en la industria de la moda. “de esta manera se selecciona la tendencia (trend)” gracias a la exposición y a la brava vestimenta de los invitados. Esto no siempre a sido así, anteriormente la Met Gala tenia otro nombre, otro formato y otra ubicación…

En los principios del baile de met gala, se en- contraba Elinor Lambert, (la madrina) de la moda Americana – ella convoco el consejo de diseñadores americanos y la semana de la moda en Nueva York. El primer evento bajo el nombre de “cos- tume intitute Gala” ocurrió por su iniciativa en 1948, en honor a su traslado a la planta del Museo Metropo- litano. Estas primeras cenas ocurrían fuera del museo, exactamente en el hotel Waldorf Astoria y en el restau- rante Rainbow Room, pero tampoco se distinguían mu- cho de otros eventos del mismo tipo.

Met Gala del instituto del traje se denomina como “importante evento del año”. Hay que tener en cuenta que fue inventado en el 1946 como un acto benéfico del “mun-do de la moda” del Museo Metropolitano de Nueva York: El caso es que el institutodel traje es la única sala del museo, el cual dejo de financiarse por el gobierno y se tiene que auto financiar.

Por ello todo el dinero recaudado de la venta de entradas, van destinas a las necesidades del museo, exactamente a la organización de una nueva feria/evento.

Estos eventos son organizados por Anna Wintour – Una de las mujeres mas influyentes de la industria y redactor principal de Vogue US se dedica en todos los aspectos de la organización del evento desde reuniones con diseñadores hasta la ubicación de cada invitado ya 23 años consecutivos. En el año 1995 se establecieron unas restricciones de selección de invitados como que en cada evento no pueden haber más 600 invitados.

En el año pasado fue recaudado entre el coste de las entradas y las reservas de las cenas en el evento ( 30.000$ por invitación y 275.000$ por mesa), en total se recaudo 12 millones de $.

Anna Wintour durante toda su carrera organizando el Met Gala a recaudado para el instituto mas de 175.000.000 $. Sin empbargo, no todos los invitados tienen que pagar la entrada: En algunas ocasiones las celebridades pagaban a las casas de moda, con la condición de que lleven puestas sus vestimentas de alta costura.

Aparecer en la alfombra roja en Nueva York el primer lunes del mesde mayo – significa ser una superestrella, favorito de la generación y digo dueño de la vida. Un evento mas glamuroso que este no se ha inventado de momento por la humanidad. Sin embargo, la situación de los huéspedes cada año se vuelve más precaria, porque si hay unareputación empañada, los asistentes a la fiesta pueden ser simple- mente eliminados de la lista de invitados. Esto le sucedió a la familia de Donald Trump: Después de convertirse en presidente de los Estados Unidos en 2016, ningún miembro de su numerosa familia fue visto en la Gala MET, aunque el millonario había asistido constantemente a la velada desde 1985.

Inicialmente, fue una cena anual para filántropos y grandes figuras dela moda, que difería poco de los eventos de recaudación de fondos. Acerca de cualquier reunión en el Museo Metropolitano al comienzo del discurso no fue posible: los invitados se sentaron en los pisos su- periores del icónico Waldorf Astoria y Rainbow Room. Con el código de vestimenta “Drees-Code”, también, todo estaba claro: corbata negra, y listo.

Todo cambió en 1972, cuando Diana Vreeland se trasladó del puesto de Editora en Jefe Vogue a la presidencia del consultor del instituto de vestuario. La Gran dama (Grand Dame) decidió convertir una cena normal con un arreglo de asientos en un evento espectacular, cuya fama se extenderá más allá de Nueva York.

Andrew Bolton, líder del Instituto de vestuario, le explicó a Vogue que elige temas de actualidad que determinan el cambio cultural: emergente o logrado. Andrew con un equipo de 32 personas desarrolla un tema y lo trae para su apro- bación.

Es importante recordar que la Sra. Wintour evita los escándalos y no quiere ver personalidades ambiguas en su evento.

Las marcas buscan establecer contacto con el público. Están buscando formas naturales de permanecer relevantes para los intereses de sus clien- tes, cuyos corazones y mentes han capturado la cultura pop.

¿Cómo se las arreglan Anna Wintour y su equipo para mantener el es- tado del evento más elegante y espectacular de Met Gala durante más de 20 años?

RESPUESTA:
CONTROL TOTAL. Anna edita personalmente la lista de invitados de entre

600 y 700 personas (solo los más influyentes, de moda y discutidos), eligeentre aquellos que quieren comprar un boleto por los $ 30,000 que tienen esta oportunidad y realiza un seguimiento de qué celebridad vendrá. Anna también aprueba las marcas que desean comprar mesas para sus amigos y embajadores.

El costo de esta opción comienza en $ 275,000, pero sabemos que esto no es lo más importante: en 2015, Yahoo pagó $ 3,000,000 por dos mesas, pero incluso esa tarifa no los liberó de la obligación de aprobar a todos los invitados a sus mesas con el editor en jefe de Vogue.

En Met Gala, no hay personas casuales ni vestidos casuales, de ahí la reputa- ción no solo de uno de los eventos más espectaculares, sino también de los más prestigiosos y privados de la industria de la moda.

Los patrocinadores son uno de los principales actores en Met Gala, ya que este sigue siendo un evento de recaudación de fondos, cuyo propósito es recaudar fondos para el Instituto de vestuario.

La organización Met Gala está construida de tal manera que es beneficioso para todos partici- par en el evento.
Estrellas – debido al alto estado del evento.
Las marcas de moda – debido a la gran cobertura de audiencia, que proporcionan las estrellas.
Patrocinadores entre las marcas que están lejos de la industria de la moda, debido a la opor- tunidad de aprobar o ajustar su imagen como una empresa que está en el mismo plano con la alta moda. on estos datos introductorios, las marcas siempre tienen prioridad en la compra de tablas, pero no a las personas que estarían encantadas de pagar $ 250,000. Por lo tanto, el cír- culo debe cerrarse:
las marcas NO ponen a sus empleados o amigos, sino a millones de espectadores en las mesas pagadas. ser visto en la alfombra roja con vestidos aprobados por Anna Wintour.

Relacionado