Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MÉXICO: ESPACIO DE MODA Y TRADICIÓN

Protagonista  del primer día de la semana de la moda en México, ALFREDO MARTÍNEZ es uno de los principales exponentes de la moda contemporánea en México; con su talento reconocido a nivel internacional, y su mayor influencia en estilos femeninos, sofisticados, creativos y experimentales.  Su estética es diversa y esto le ha valido el primer lugar del premio Modapremio, en el premio como “Mejor Diseñador de Modas” por parte de la división mexicana de The Fashion Group International y el reconocimiento Pierre Cardin.

Por: Celeste Pilotzi-pilotzi.jc.8

El jueves 24 de septiembre desde Guadalajara y vía live, el diseñador mexicano presentó en la pasarela del reciente Mercedes Benz Fashion Week México, una colección inspirada en las fotografías de Helmut Newton, el cual retrata el cuerpo femenino mediante imágenes eróticas, glamurosas, dominantes y llegó a plasmar la belleza de la mujer en todos sus proyectos. 

“La fuente de inspiración más grande para mí, al igual que las fotografías de Helmut Newton, no sólo se basa en una paleta de color, en un corte o una tela, sino en la sensualidad, el erotismo y todo lo que conlleva ser mujer. Esta colección, como nunca en la marca, es un fiel retrato de los atributos que veo en ellas: belleza, inteligencia, sensualidad, glamour y poder”, declaró Martínez.

Fuimos testigos de una ambientación con una mega pantalla al fondo del escenario y con espacio industrial, donde emergió la primera modelo de un destello de luz. La marca presentó una mezcla de diferentes estéticas y conceptos, con una paleta de color con el dúo clásico blanco y negro; plata y acompañadas por algunas piezas en rosa mexicano. 

Alfredo Martínez presenta una colección perfecta y con calidad, su principal característica es engrandecer el atractivo de la mujer. La propuesta se complementa con transparencias, hombros marcados, cortes asimétricos y prendas femeninas. Alfredo Martínez presenta una colección perfecta y con calidad, su principal característica es engrandecer el atractivo de la mujer.

Para el mediodía del viernes 25 de septiembre desfiló JULIA Y RENATA, hermanas diseñadoras de la ciudad de Guadalajara, con estilo avant-garde, minimalista y conceptual, presentaron su colección 2021, por primera vez en el MBFWMX. La cita fue en el Taller de cerámica Suro de José Noe Suro, epicentro de arte y tradición de la cerámica, con procesos modernos y experimentales.

La colección 2021 se presentó a puerta cerrada, entre delicadas piezas de cerámica sugieren una paleta de color que va desde el amarillo sol, albo, niebla y turquí. Como textura fibras naturales, son mikado de seda, lino y algunos blends de lino-lana, algodón-seda. Con piezas que remiten a los primeros hogares, carpas y hasta nidos.

Mientras que el calzado se lo debemos a Baku, desde la comunidad de Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán, Oaxaca. Con métodos ancestrales, utilizan pieles de animales de consumo, llanta reutilizada y tintes naturales. Logrando mantener el ADN de la marca con una colección que sorprende por su creatividad y elegancia.

Y finalmente el 26 de septiembre, BENITO SANTOS, diseñador procedente de Tepehuaje de Morelos Jalisco, se apoderó de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en el centro de Guadalajara. Presentó la colección digital “Corazón de Agave” de la temporada primavera/ verano 2021, con la que busca dar identidad y resaltar el estilo de vida de la época contemporánea. 

“El agave, una planta que nos enseña sobre la resiliencia y la paciencia, valores que hemos aprendido gracias a los eventos recientes. Esta planta refleja el estado reflexivo en el que todos hemos entrado y la transmutación innegable por la que debemos pasar para dar vida a algo nuevo, algo que pueda brindar alegría.”– Benito Santos.

El referente perfecto en nuestro país es el agave de tequila, siendo una inspiración para la conceptualización de la propuesta. Esta colección fue co-diseñada con Miguel Hernán y Luis Enrique Bolívar, con la colaboración de prints de la diseñadora gráfica Vanessa Urzúa. Crean una propuesta protagonizada por texturas naturales, con piezas unisex más pragmáticas. 

La paleta de colores es un homenaje al campo mexicano con guiños digitales a las líneas orgánicas del agave azul, entre palo de rosa, azules, verdes, crudos y el clásico blanco y negro. El arte en general es la principal fuente de inspiración para los diseñadores mexicanos. Y este espacio apoya el  consumo  y distribución local e internacional, generando una reactivación del consumo.

Relacionado