Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Menos es más: La simplicidad como base de la sofisticación

“Antes de salir de casa mírate en el espejo y quítate un accesorio”.

Con esta frase de la grandiosa diseñadora Coco Chanel empezamos con nuestro primer post. No le falta razón a la fundadora de la casa Chanel y es que es obvio que si hay alguien que pueda dar lecciones de estilismo es ella. Tras su fallecimiento dejó un gran legado en la moda. A día de hoy es recordada por sus conocimientos, esos que permanecen flotando en la atmósfera invisible en la que viven miles de fashion victims.

El tema que venimos a tratar hoy es la simplicidad. Un concepto difícil de relacionar con el mundo de los flashes pero que sí pertenece a este. Muchas personas llegan a la conclusión de que un look sin accesorios no es look lo bastante trabajado como para destacar sobre el resto. Aquí nos encontramos con un gran error. ¿Se puede prescindir de ellos? Sin lugar a dudas la respuesta es sí, sí, sí y absolutamente sí. No decorarnos cual árbol en navidad no significa que llevemos un estilismo soso, insípido o aburrido.

Fotografía de Josefina Andrés para Vogue

Un ejemplo lo encontramos en Jo Ellison, esta editora asociada de Financial Times luce un traje total black sin mas vuelta de hoja. Un clásico donde los haya, pero no siempre funciona no nos engañemos. Hace falta mucha actitud para llevar un estilismo tan fuerte visualmente. Ella lo combina con un jersey de cuello vuelto marrón y un shopper del mismo color. Podría parecer algo poco currado, pero esta editora sabe cómo elegir sus prendas para que combinen con el día lluvioso que podemos ver en la imagen, eso sin dejar de ser una editora de lo mas sofisticada y elegante. ¿Es posible que se haya dejado influir por su estado de ánimo? Tal vez.

Fotografía de Josefina Andrés para Vogue

Siguiendo con los looks básicos libres de complementos nos encontramos con Julie Pelipas, editora de Vogue en Ucrania. A diferencia de Ellison, la ucraniana luce un estilismo del color opuesto. Un total white que hará saltar las miradas en un día nublado como el que podemos apreciar en la imagen. Estas dos editoras tienen en común el marrón, un color que da juego para que el look sea más divertido aun que sin arriesgar demasiado.

Alguien se atrevió a decir una vez que la simplicidad es la base de la sofisticación y no podemos estar más de acuerdo. En ocasiones los accesorios se utilizan para hacer hablar a estilismos que no pueden hacerlo por sí solos, en este caso esforcémonos más en elegir un look con personalidad que pueda prescindir de tanta decoración.

Hasta aquí la entrada de hoy y la primera de Suit Self. Esperamos que os haya gustado y que os hayamos dejado con ganas de seguir leyéndonos. Sigamos disfrutando del increíble mundo que genera la moda y de todas las personas que aportan su granito de arena para que este siga evolucionando cada día.

¡Muchas gracias querid@s!

Relacionado