Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Melena Bob: 5 tips para saber si este corte se verá bien en ti

Por años nos hemos preguntado si ciertos cortes de cabellos se nos verían bien de acuerdo a la forma de nuestro rostro, el color de piel o incluso la ropa que vestimos a diario. Pero lamentablemente cometemos el error de ir a la peluquería, para realizarnos el corte sin tomar en cuenta ninguno de estos factores. En desmedro, cuando vemos el resultado final, que obviamente no nos gusta, simplemente nos queda esperar hasta que el cabello crezca nuevamente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5dee6ed1cb56d7f5d988962e91335a35.jpg

Para evitar estos malos ratos y que quedes estupenda, en La Máquina te traemos los 5 tips que debes considerar a la hora de hacerte una melena bob, evitando de esta manera cualquier tipo de error o, mejor dicho, arrepentimiento.

La forma de tu rostro

Si tienes el rostro ovalado, lo más probable es que un estilo corto te quede muy bien, pero si tienes el rostro más bien redondo, lo ideal que se optes por un long bob. Ahora bien, las que tienen forma triangular, los pixies serán la mejor alternativa. Finalmente, para quienes tienen el rostro rectangular deberán optar por estilos más largos.

Tipo de cabello

No es lo mismo tener un bob liso que uno con textura más rebelde. Por eso, es muy importante conocer tu tipo de cabello, si es más cercano al rizado o lasio; tener en cuenta que si tu cabello posee ondas o rulos, al hacer una melena quedará más arriba de lo que pensabas, por lo que el largo debe estar muy bien calculado al momento de realizar el corte.

Comodidad

Si eres de las que ama tomarse el cabello de vez en cuando o que ama las colas de caballo, quizás el cortar directamente tu cabello hasta una melena no sea lo más conveniente. Piénsalo muy bien, si optas más por la comodidad, la melena bob es tu mejor opción, pero si eres de las que juega mucho con sus looks y ama ser versátil, el cabello regularmente corto puede ser también una buena alternativa.

Detalles que no te gustan

El pelo es un gran aliado para ocultar detalles que no te gustan, tales como unas orejas prominentes o un cuello con arrugas, por lo que un corte de cabello muy extremo podría causarte ciertas inseguridades. Nuestro consejo es que pruebes con tomarte el cabello hacia atrás con el fin de simular un cabello corto, de esta manera verás si estarás cómoda o no con una melena bob.

Corta de a poco

La recomendación es ir un paso a la vez. Corta de cinco a ocho centímetros por mes hasta que te sientas contenta con el largo. Si ves que con el pasar del tiempo el cabello corto te es muy cómodo, prueba con una melena bob.

Relacionado