Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Medios digitales en nuestra vida cotidiana.

En 2018 se publicó el informe “Digital News Report 2018.” Este informe, elaborado por Reuters Institute, nos muestra el alcance de los medios de comunicación en nuestro país.  

Con el paso de los años la tecnología ha ido evolucionando y con ella los medios de comunicación. Han tenido que trasladar la información a estas plataformas con el objetivo de darle una mayor difusión a cada uno de los contenidos que publican, y las redes sociales los han ayudado en su crecimiento. 

Desde hace unos años nos ofrecen sus versiones digitales, brindándonos la oportunidad de mantenernos informados de los acontecimientos más importantes, minuto a minuto.  

 A este crecimiento se han ido uniendo nuevos medios digitales con una gran variedad de contenidos entre: noticias, entretenimiento, deportes y humor. Sin lugar a dudas, esta industria ha ido creciendo significativamente en nuestro país, atrayendo a diversos públicos ofreciéndoles contenidos de calidad que sean fáciles de digerir y a la vez de su interés.  

El centro de investigación, Reuters Institute analizó las cifras de alcance que tuvieron diversos medios digitales en nuestro país arrojando a “Aristegui Noticias” como el más popular entre la población mexicana, seguido de “El Universal online” y posicionando a “CNN.com” en el tercer puesto.  

Sitios como “Animal Político”, “UnoTV”, “BBC News online” y “Radio Fórmula” también fueron incluidos dentro de este informe, pero no están visualizados como los sitios más visitados por los usuarios.  

De igual manera, se incluyó información sobre las preferencias de los mexicanos para consultar noticias de interés. Internet, con un 90% de usuarios ocupó el primer lugar. Las redes sociales se ubicaron en segundo lugar con un 71%, dejando a la televisión en tercer lugar y el 62% de la audiencia. Como era de esperarse, los medios impresos se llevaron el último lugar con sólo el 45% de lectores. 

Las fake news son un tema de importancia, hoy en día existen diversos medios que se encargan de viralizarlas. Por eso, Reuters Institute se encargó de examinar qué medios eran los que más confianza le generaban a los usuarios mexicanos. Nuevamente, Aristegui Noticias se llevó el primer lugar, seguido de medios impresos en su versión digital como: El Universal, El Financiero y El Economista. Sorprendentemente, TV Azteca Noticias y Televisa Noticias fueron los que menos credibilidad tuvieron para la audiencia mexicana.  

Si analizamos los resultados, los medios digitales se están apoderando del mundo de la información, y es que, debemos admitir que, con las nuevas innovaciones tecnológicas, cada vez es más sencillo mantenerse al día de los acontecimientos de nuestro entorno.  

Hace años se hablaba del importante impacto que tendría la tecnología en el mundo, y hoy estamos siendo parte de ello. Nuestra vida prácticamente se resume en un smartphone y los medios digitales se están apoderando de la red para bombardearnos de información, memes y demás contenido que nos mantiene por horas entretenidos en nuestras redes sociales.  

Toda la información mostrada en esta noticia tiene como única fuente: http://www.digitalnewsreport.org/survey/2018/mexico-2018/

Relacionado