Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Me gusta la moda… ¿Tengo que estudiar diseño?

Estoy segura de que tu como yo en algún momento de tu vida has soñado con pertenecer a la industria de la moda… Y no es para menos, digo, ¿Quién no sueña con ser la siguiente Anna Wintour o Miuccia Prada?

Siempre el que estudiar y el como pertenecer a la industria de la moda se vuelve un tema muy controversial y esto se lo adjudico en gran parte a la mucha desinformación y el poco promover la industria de la moda; no el diseño como tal sino todo lo que hay detrás.

En este post de una de mis cuentas favoritas de Instagram te lo explican mas visualmente…

Por eso, aquí te dejo algunos pasos a seguir para aclarar tu mente y definir tu destino (laboral jajajaj)…

  1. Define tus gustos. Ya sea que prefieras explotar tu creatividad en áreas como el diseño o manufactura de prendas, crear estrategias de marketing para empresas, creación de eventos, styling en revistas o de marcas, o hasta cool hunter etc. Realmente hay muchas áreas donde puedes desarrollarte.
  2. Investiga. Busca información y pregunta a gente de la industria, identifica las responsabilidades del cargo que quieres tomar y conoce las areas de trabajo en las cuales puedas desempeñarte y aplicar tus conocimientos.
  3. Encuentra escuelas. Investiga acerca de las mejores escuelas que se encarguen de enseñar sobre lo que quieres hacer para que tus estudios sean mas valiosos.
  4. Haz networking. Conoce a gente de la industria e involucrate, haz amistades y alianzas poderosas… En un futuro te servira de mucho.

Y listo, cuentame aqui y en el post de instagram que area te gustaria desempeñar a ti…

Relacionado