Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MBFW: La semana de la moda en Berlín con formato híbrido

La semana de la moda en Berlín se llevará a cabo del 18 al 24 de enero. El programa de esta edición se transmitirá en línea, así que cualquiera podrá disfrutar del programa completo.

El lunes a las 10 de la mañana inicia el Mercedes-Benz Fashion Week con un nuevo formato y transmitiendo en línea. La tan famosa semana de la moda en la capital alemana se caracterizará por su innovación, sustentabilidad y digitalización. El objetivo es promover la moda sustentable y el estilo alemán.

Mercedes-Benz estrenará un formato de espectáculo híbrido compuesto por eventos físicos sin público, grupos de discusión e incluso presentaciones de cortos que se transmitirán de forma digital. Todos los eventos físicos y desfiles de pasarela se realizarán sin público en el Kraftwerk de Berlín-Mitte y se transmitirán desde ahí. 

La agencia NOWADAYS, en cooperación con la firma Mercedes-Benz, concluyeron que Berlín es el lugar más creativo para la moda de Alemania en 2021.  Durante la semana se presentará el mejor talento y las tendencias que influenciarán este año. Algunos de los diseñadores más importantes que formarán parte de esta edición son: Tom Van der Borght, Dawid Tomaszewski, Kilian Kerner y Rebekka Ruétz.

3,5 millones de euros directos a la semana de la moda en Berlín

El Departamento del Senado de Berlín anunció que aportarían 3,5 millones de euros para el reajuste de la Semana de la Moda de Berlín 2021. Por otro lado, la ciudad de Frankfurt, el estado de Hessen y la compañía de exhibición han prometido diez millones de euros para apoyar las próximas semanas de la moda en Frankfurt durante los  siguientes tres años. En el verano pasado se anunció que se establecerá una nueva semana de la moda en Frankfurt am Main a partir de otoño de 2021.

Visita el programa.

Relacionado