Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

May López-Bleda: “Ayudamos a la gente a expresar lo que siente y lo que es”

May López-Bleda ante algunos de las chaquetas de Denim Souls. IMAGEN CEDIDA

May López-Bleda de Castro comenzó a customizar chaquetas en 2016, cuando todavía estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas en Pamplona. Hace tiempo que dejó de ser un simple hobby para ser su proyecto personal, Denim Souls.

¿Cuándo decidiste lanzar Denim Souls? ¿Por qué?

Empecé la marca en septiembre de 2016. Ese verano me pinté una chaqueta con el logo de Malboro. A mis amigos y conocidos les encantó y comenzaron a pedirme más y más chaquetas. Al principio era un hobby, pero luego me pidieron fotografías para una revista, en Instagram tenían mucho éxito… Así, poco a poco, me di cuenta de que podía haber negocio. Lo compaginaba con mi trabajo, pero después decidí que lo mejor era dedicarme a Denim Souls a tiempo completo.

¿Cómo describirías la marca?

Siempre digo que Denis Souls satisface las necesidades creativas de nuestro cliente. El 80% de nuestras ventas consiste en pedidos personalizados. La gente nos escribe, nos cuenta su idea y nosotros le damos vida. Ayudamos a la gente a expresar lo que siente y lo que es a través de diseños exclusivos hechos a mano

¿Dónde conseguís las chaquetas? 

Al principio cuando comenzamos las comprabamos por Chicfy o Wallapop, porque queríamos que fueran vintage. Así conseguimos reciclar y dar una segunda vida a estas prendas. Ahora tenemos un proveedor que nos trae las chaquetas desde Los Ángeles, que también son vintage. 

¿Qué os inspira a la hora de personalizar las chaquetas? 

Nos fijamos en las cosas cotidianas que unen a la gente, como pueden ser los logos, como en el caso de las marcas de tabaco. Nos interesa también el cine y las películas, Pinterest, las tendencias del momento, por ejemplo, el cowboy, las tachuelas…

Custom Studio para el año que viene

¿Cuál es el encargo más especial que os han hecho?

La que más ilusión me ha hecho son las chaquetas que personalizamos para la boda de mi hermana y su marido. Aunque fuera algo puntual, eso nos ha permitido crear una nueva línea de producto en la que estamos trabajando mucho. Me encantan estos encargos y todavía es más especial, porque la primera la hice para mi hermana. 

Las chaquetas que May López-Bleda customizó para la boda de su hermana y su marido. IMAGEN CEDIDA

¿Dónde y cómo las personalizáis?

Las hacemos en el estudio de nuestra oficina en la Calle Velázquez 39 en Madrid. Solo trabajo yo y otra persona a media jornada. Nosotras dos nos encargamos de pintar una a una cada una de las chaquetas, que llevan entre 7 u 8 horas

¿Tratáis las prendas de alguna forma?

Siempre las tratamos para reacondicionarlas y las planchamos. Después en función del diseño y el acabado deseado por el cliente optamos por alguno de los modelos que tenemos disponible. 

¿Ha sido difícil ser emprendedora joven?

Sí, ha sido duro sobre todo por la soledad. He pasado un año entero trabajando sola, hasta que he podido contratar a alguien. Llevar una empresa entera sola es muy duro. La gente ve Denim Souls en las redes sociales o en las revistas, pero en el día a día estás sola en tu casa pintando. A veces nos encontramos con clientes que son pesados y poco comprensivos. El año pasado fue bastante difícil emocionalmente.

¿Os gustaría diversificar la oferta de la marca?

El año que viene queremos abrir un Custom Studio en Madrid, un tipo de tienda que en España apenas existe. Sería un lugar donde se podrá customizar cualquier producto, desde una tabla de suf, un casco de moto o una chaqueta de cuero. En la tienda habría un diseñador y todos los productos se harían por encargo. 

¿Con qué motivo personalizaríais vuestras chaquetas vaqueras?

Relacionado