Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Maskne: Como poder preparar tu piel antes de usar la mascarilla

Creado por: Viriss Gutierrez

Son varios los especialistas que hablan del incremento de casos de acné por el uso continuado de la mascarilla.

En la actualidad, se conoce que es muy complicado el uso convencional de la mascarilla tanto quirúrgica como las de tela y es especial el calor que esta causa pero más para los pacientes con tratamientos como acné, dermatitis o rosácea que podría empeorar si es que no se trata a tiempo.

La mascarilla o conocida como tapabocas se ha convertido en nuestra necesidad por la “nueva normalidad” impuesta gracias al coronavirus, que a causado en nuestra piel un caos apenas de la cual debemos ir acostumbrandonos.

Su uso se ha extendido en todos los países y este efecto que es continuado por un problema de acné mecánico o un acné por el uso de la mascarilla conocida como “MASKNE”. Su termino es referido a un resultado por la fricción que causa contra la piel y se da mayormente en los deportistas. ¡ Te ofreceremos algunos consejos para poder vencer este “MASKNÉ” y poder devolvernos la salud a la piel!

Maskne

El conocido como #Maskné es el nuevo acné

Se conoce que usamos la mascarilla todos los días para poder evitar esta propagación del coronavirus y que es necesario poder hacerlo de manera correcta. Por el uso durante largo tiempo y causa consecuencias que muchas personas lo han notado. En caso tengas una piel propensa a ocurrir un acné o si se sufre de acné leve a moderado desafortunadamente lo tienes que tratar ya que no se suele tener estos problemas con pocas imperfecciones como granos o manchas.

No confundas el maskné, este se da mayormente por la aparición de granos en la piel por la oclusión, con pápulas o pustulas que se ubican en el mentón en forma simétrica a lo largo de la mandíbula.

“Las mascarillas nos ocluyen en la zona del mentón y mandíbula ocasionando un efecto de barrera. Impide que la piel pueda transpirar y eso ocasiona un agravamiento de las lesiones entre las personas que estén más propensas con las imperfecciones. Este tipo de acné es como el acné retencional” – Dr. Jose Luis López, Experto dermatólogo en DermoMedic.

Cuidados de la piel

Por ello, te recomendaremos el tratamiento de rutina de belleza que deberás implementar ante este problema:

  1. Una buena limpieza
  2. Una buena hidratación
  3. Una buena protección

Tu rutina debe empezar con una agua micelar que contenga ácido hialurónico ( no se necesita que se retire cuando se usa), se pasa por frente, cachetes con movimiento ascendente junto en el cuello también. Se recomienda una doble limpieza con el producto.

Usar un factor de protección 25 como el ULTIMATE de Anew Pretinel by Avon, usar un poco de la crema para todo el rostro y parte del cuello. Siempre en movimiento ascendente para acaparar toda la piel. Se sella con bloqueador de 70+, se coloca en dos dedos. Para proteger tanto dentro como fuera de la casa. Con movimientos ascendentes en alrededor de los labios hacia la frente, no usar cremas que te dejen grasosa.

Esta realidad es como un acné común que se da en personas que nunca han tenido. Pero con el uso de la actualidad es la mascarilla que nos produce cuidarnos y convivir con la misma y acostumbrar a nuestra piel poco a poco para que no pueda ocasionar más efectos.

Relacionado