Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MÁS DE 40 DISEÑADORES MEXICANOS EN EL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO.

 Mercedes-Benz Fashion Week México conmemora su vigésima octava edición a través de un modelo híbrido que combina el formato presencial con el digital. A la semana de la moda mexicana le antecedieron experiencias previas en ciudades relevantes para el mapa creativo en México, expandiendo así nuestras coordenadas para promover la cultura, el turismo y la reactivación gradual de cada industria local.

Por: Leonardo R Díaz Villa.

Durante agosto y septiembre se llevaron a cabo presentaciones y experiencias fuera de la capital a través de la ruta #ManejaMéxico de Mercedes-Benz. Los nombres estelares fueron Collectiva Concepción en la destilería de Abasolo; Carla Fernández + Nohbords en San Miguel de Allende, así como en Guadalajara los desfiles de Alfredo Martínez, Benito Santos y Julia y Renata. En suma, cada uno de los eventos sentó las bases para la llegada de Fashion Week México a su destino central: Ciudad de México.

En sintonía con el escenario global, la semana de la moda mexicana dedicará 4 días a la presentación de las nuevas propuestas de los diseñadores mexicanos, contemplando desfiles en formato presencial y presentaciones digitales. La pasarela convencional se transformará en una experiencia íntima con las debidas precauciones sanitarias para los desfiles de Kris Goyri, Lorena Saravia presentada por Mezcal Ojo de Tigre, Pink Magnolia, Alexia Ulibarri y MANCANDY presentado por Mykita.

Paralelamente, la cartelera digital será activada mediante 41 presentaciones en nuestro canal de YouTube, así como la transmisión en vivo y contenido exclusivo de los desfiles presenciales en nuestros canales de comunicación digital. Hoy más que nunca, Fashion Week México pasa a ser una plataforma omnicanal para amplificar las nuevas propuestas y el ADN de los talentos creativos.

En esta edición contamos con presentaciones digitales de cuatro firmas internacionales: Dayana Kaver de Costa Rica y Andrea Urquizu, Mila Kartei y Min Angostini de Argentina, sumándonos a la conversación latinoamericana de moda para concentrar esfuerzos y brindar un panorama de calidad a nivel global.

Relacionado