Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MAS DE 3 CONSEJOS QUE NOS DEJOS ÓSCAR DE LA RENTA

Estamos acostumbradas a pensar en la ropa o en la moda como algo superficial, que solo se trata del glamour, y no sentir; pero si le damos una mirada profunda encontraremos que hasta los grandes diseñadores tiene algo que decirnos en relación al SER, por eso hoy quiero hablarte sobre las maravillosas enseñanzas que nos dejo OSCAR DE LA RENTA 😍

Este diseñador Dominicano murió de cáncer en el 2014 🥺 y mas allá de construir un marca exitosa y unos diseños exquisitos es una de las pocas personas en alcanzan un nivel de experiencia que le otorgue el titulo de legendario

Este articulo no se trata de su biografía, este artículo va sobre esa mirada personal, y algunas de las creencias que lo guiaron e inspiraron durante su carrera y que de alguna manera hoy pueden convertirse en una mensaje especial y motivador para ti.

mas de 3 consejos que nos dejo Óscar de la Renta

Sigue tus sueños (y escucha a tu madre).
De la Renta era el menor de siete hijos de una familia prominente en Dominicana. Su padre quería que de la Renta se uniera al negocio de seguros en Santo Domingo, pero de la Renta tenía el sueño de estudiar arte. Su madre alentó sus esfuerzos artísticos a lo largo de su vida.

Responde a la puerta cuando la oportunidad llame.
En España, de la Renta fue descubierto por la esposa de un embajador de Estados Unidos, quien le pidió que diseñara un vestido para su hija, ambos aparecieron en la portada de la revista Life . Esto le valió a de la Renta un aprendizaje único en la vida y el titulo de uno de los mejores diseñadores de España.

Esté dispuesto a ramificar las costuras.
Durante su carrera, de la Renta tuvo la previsión de abordar el mercado sin explotar las opciones de prêt-à-porter y de novia. También se ramificó en una línea de modas menos costosas, compartiendo su creencia de que lo que “es importante en la historia moderna de la moda estadounidense es el surgimiento de una mujer que ya no es una socialité”.

Ten un guardarropa Atemporal.
En cada colección nos hacia evidente este pensamiento “el no tenia un tema para cada temporada”, sólo trataba de hacer ropa hermosa todo el año, el cual sigue siendo una premisa en su marca.

El significado de ESTILO.
Al igual que el, yo también creo que tener estilo va mucho mas allá de lo que esta en tendencia o incluso diseñe una marca de moda, El estilo es algo intimo y personal donde cada prenda, cada detalle y cada accesorios habla por nosotros.

No olvidar quién soy y de dónde vengo.
Es muy probable que Dominicana fuera su musa y que esto repercutía en su forma de vivir y de ver el mundo, pero eso también lo demostraba en colecciones completamente fieles a identidad de su firma. El conocía muy bien el tipo de mujer que compraba y deseaba sus vestidos y nunca quiso ambicionar más sino a sus necesidades.

Vestir a la mujer de Hoy
El conocía el papel de la mujer en la sociedad, el papel de la mujer que el quería vestir por eso su trabajo nunca busco llenar portadas o generar polémicas; simplemente embellecer a las mujeres, darles la oportunidad de ser el centro de las miradas en entregas de premios, recepciones y eventos sociales mezclado funcionalidad y clasicismo, sofisticación y novedad. Puede que de la Renta haya basado sus creaciones en una idea clásica de la feminidad, pero siempre, desde sus primeros años, ha tenido en mente a mujeres capaces de decidir por sí mismas, no a clientas que definen su armario en base a los gustos de sus maridos.

Todo se trataba de realzar la belleza femenina de mantener un buen gusto en un mundo donde la mujer es sinónimo de saber, empoderamiento y sobre todo posición y debe presentarse segura ante la sociedad.

¿y tu, quieres ser vestida por de la Reta? yo siiiiiiiiiii😁😁😁😁😁😁

Relacionado