Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Marketing en el mundo de la moda?

Tenemos claro que el internet y las nuevas tecnologías han revolucionado todo incluyendo el rumbo de este sector llamado moda, el marketing es más necesario de lo que podemos imaginar así que aquí te cuento algunas claves que necesitas saber.

Ya sabemos que Internet ha sido siempre un gran escaparate para las marcas de moda. Más allá de sus tiendas, el e-commerce ha creado una nueva forma de llegar a los usuarios finales y las redes sociales es un logro más de su fidelización. Es por eso que las grandes compañías de este sector estudian continuamente cómo tener mayor presencia en Internet y superar a la competencia de forma original y atractiva a través del marketing y la comunicación digital.

Como dice Mariano Hernández, Business Development Manager de Apple, “las nuevas tecnologías han hecho que cada cliente eleve sus expectativas en relación con la marca a cosas que no habíamos visto antes. Aparecen modos de comunicar en las que no habíamos podido pensar hace sólo algunos años”.

Y es que este nuevo panorama ha cambiado todo lo que conocíamos o teníamos pensado conocer. Ya no basta con ser una apasionada de la moda o no perderte ningún desfile y estar al tanto de las últimas tendencias. La clave ahora es estar alerta en todo el entorno digital y familiarízate con los hábitos digitales de tus consumidores para entender qué les motiva y a que recurren a la hora de investigar una compra o buscar información sobre los productos de su interés. Esto te permitirá saber en qué espacios tiene que estar presente tu marca para llegar a los potenciales compradores en los momentos justos.

Algunos de estos tips consisten en diferentes fases que tenemos que tener muy en cuenta como lo es la etapa de la inspiración.

Los consumidores quieren saber qué se está usando y qué necesitan para lograr un look igual o parecido, pero aún no han definido qué quieren comprar. La web es una fuente de información clave, donde se puede acceder a un guardarropa universal y ver qué looks están marcando tendencia en cuestión de segundos.

Etapa de decisión

En esta fase los internautas ya tienen una idea de lo que les gustaría comprar y se proponen evaluar distintas opciones para ver cuál de ellas se ajusta mejor a sus necesidades. Para resolver estas dudas, los consumidores recurren a opiniones, comentarios y experiencias en línea de otros compradores para decidir qué producto es el indicado. Y no solo a compradores también predominan los influencers en esta decisión de compra.

La etapa de compra

En esta etapa el consumidor ya ha tomado su decisión de compra: sabe lo que quiere y por qué canal va a concretar la transacción. En este momento crucial, la web y el smartphone en particular adquieren un rol protagónico como facilitadores de la compra. Los compradores no solamente recurren a Internet para hacer su adquisición en línea, sino también para buscar la tienda física más cercana o revisar los horarios de atención al público.

Otra gran parte que tienes que considerar es que gracias al boom de la conectividad y los dispositivos móviles, hoy el camino de compra de los consumidores no es lineal: es posible concretar una transacción exclusivamente online, o bien investigar en línea y hacer compras offline. A su vez, los smartphones permiten explorar alternativas en cualquier momento y lugar para luego concretar la transacción más tarde desde el ordenador de casa.

Considerando todo esto también debes asegurarte de ofrecer en tu sitio web contenido que permita a tus compradores hacerse una idea clara de cómo es la prenda que tienen en vista y cómo podría lucir en ellos. Incorporar varias fotografías con zoom ajustable o vídeos breves es un buena idea para mostrar los diferentes ítems en mayor detalle. Asimismo, sugerir combinaciones o alternativas similares puede ser otra buena forma de captar el interés de los potenciales compradores. En este sentido, es importante recordar la relevancia del contenido audiovisual a la hora de definir una compra. Ahora tendrás más en cuenta cosas que tal vez considerabas no importantes a la hora de mostrar tu marca en diferentes partes de el internet.

Ahora que ya haz leído las siguientes ideas tienes una mayor apreciación en cuanto a la importancia del MKT en la moda.

Relacionado