Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Marketing de contenidos para principiantes

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Es una estrategia de marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia. Hoy en día, quien quiera seguir siendo relevante para sus clientes necesita tener visibilidad online. El tema ya no es la necesidad de estar en Internet, sino cómo estar presente en ella para conquistar la atención del público y destacarte entre tus competidores que ya están allí.

Tienes que adoptar las mejores y más modernas estrategias de adquisición de clientes, una de las principales es el Marketing de Contenidos, que es usado y recomendado por los mayores especialistas del mundo.

Si todavía no conoces el Marketing de Contenidos, preparamos para ti esta guía definitiva para que aprendas todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto.

¿Entonces, en resumen, qué es?

El Marketing de Contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca.

Un buen contenido no se enfoca en vender, sino en traer algún beneficio para quien lo lee, como resolver un problema, aclarar una duda o enseñar algo. La venta es sólo una consecuencia de este proceso.

El contenido que creas no solo es útil, sino que también le pasa el mensaje correcto al público en el momento que más lo necesita. Superas las expectativas proporcionando un contenido tan increíble que tu público lo querrá compartir con otros.

Y, como bien sabemos, las personas son más propensas a hacer negocios con marcas que conocen y por las que sienten simpatía que con marcas desconocidas.

Quizá te interese:

Relacionado