Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mario Testino, un poco de su historia.

“El mejor fotógrafo de moda vivo”

Naciendo en Lima (Perú), proveniente de una familia con orígenes irlandeses, españoles e italianos, Mario Testino, también conocido como el mejor fotógrafo de moda vivo, a inicios de los años 80 se mudó a Londres, en donde comenzó su profesión como fotógrafo.

Habiendo estudiado tres carreras en la universidad, las cuales eran Relaciones Internacionales, Economía y Derecho, decidió convertirse en fotógrafo, logrando transformar el erotismo en elegantes imágenes para promocionar campañas y reportajes fotográficos.

Este fotógrafo logró unificar el erotismo y la elegancia en uno solo, logrando así destacadas obras fotográficas a distintas celebridades, desde Gwyneth Paltrow, hasta Katherine Zeta Jones. Teniendo entre sus más destacados clientes a la princesa Diana de Gales, el príncipe Carlos de Gales, la duquesa Camila de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Enrique de Gales y la reina Rania de Jordania.

Muchos han querido posar frente a el mejor conocido como el mejor fotógrafo de moda vivo, sabiendo acerca de su excelente trabajo y consideran un privilegio el poder trabajar con él. Este aclamado fotógrafo asegura que las tres personas que nunca olvidará que posaron para él fueron Kate Moss, ya que cuenta que ella tiene una mente libre y curiosa, también habla de Madonna y claro que si la princesa Diana, de la cual se convirtió en el retratista oficial de ella y de gran parte de la familia Real Británica.

Mario Testino, trabaja para las firmas más prestigiosas que están alrededor del mundo, el trabajo de este gran fotógrafo se ha exhibido en los mejores lugares, galerías, museos, tales como El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el National Portrait Gallery en Londres y en el Museo Tthyssen-Bornemisza de Madrid.

A continuación tenemos algunas de las fechas en las cuales sus trabajos más importantes fueron realizados:

1995: Fotografía junto a Carine Roitfeld la campaña de Gucci. Madonna lo selecciona para que fotografíe la campaña de Versace que protagoniza.

1996: Vuelve a fotografiar a Madonna para la portada de la edición norteamericana de Vanity Fair caracterizada de Evita.

1997: Retrata a Lady Di a 5 meses antes de su muerte.

1998: Se publica su primer libro, Any Objections?

2002: Se celebra una exposición de su obra en la National Portrait Gallery de Londres y se publica simultáneamente el libro Portraits. Fotografía al príncipe Harry de Inglaterra en su 18 cumpleaños.

2005: Se inaugura una exposición de retratos suyos a la princesa Diana en Kensington Palace.

2006: Fotografía al Príncipe Carlos y a Camilla en su primer aniversario de boda.

2007: Sale a la venta el libro, Let Me In!

2010: Se publica el libro Kate Moss, una oda a una de sus grandes musas. Es el encargado de realizar las fotos del compromiso nupcial entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

2012: Fotografía a Kate Moss para el número de diciembre de Vogue España, un especial sobre nuestro país en el que ejerce de editor invitado. Inaugura un centro cultural en Lima, el MATE.

2015: Se publica el libro SIR, un volumen con los retratos masculinos del fotógrafo. «Creo que para ser un hombre completamente moderno tienes que ser libre de mente y sin limitaciones», asevera.

Hablando de la fama que tiene, también se han hecho referencias hacia en el películas muy famosas de moda, tales como en The Devils Wear Prada.

Así como tiene excelentes referencias como fotógrafo, Mario Testino «el mejor fotógrafo de moda vivo» ha sido acusado de tener conductas sexualmente agresivas con ciertos modelos con los que trabajó, los cuales se quejaron de esta actitud, y no solamente los modelos se quejaban del acoso sexual que sentían por parte del fotógrafo, sino que también los asistentes del mismo contaban que Mario Tesino los sometía a abusos sexuales que en algunos casos incluyeron toqueteos y masturbación.

A principios del año 2018, trece asistentes y varios modelos dieron informes al New York Times acerca de que Mario Testino había tenido una conducta sexualmente agresiva hacia ellos, y después de eso, Anna Wintour anunció que la Revista Vogue ya no volvería a trabajar con el fotógrafo. Y tras esto el diario británico The Telegraph informó que Testino no volvería a fotografiar a la Familia real Británica.

Es impresionante como un gran fotógrafo puede arruinar una excelente carrera debido a comportamientos poco aceptados por la sociedad, y más por tener esas actitudes con personas que son imagenes publicas y con gran poder, la imprudencia que llegan a tener a veces, no les permite ver cómo puede llegar a afectar una carrera como la de él, llegar a ser conocido como el mejor fotógrafo de moda vivo, a ser cancelado por los mejores gurús de la moda.

Relacionado