Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Maria Esther y Angélica Navarro – Marias

Somos Maria Esther y Angelica Maria Navarro hermanas, madres, socias y sobretodo mejores amigas. Ambas realizamos nuestros estudios Universitarios en Administración de Empresas, carrera que nos ha permitido emprender nuestro propio negocio vinculado a la moda. Desde pequeñas siempre nos sentímos atraídas por la moda, observabamos la forma de vestir de nuestra madre, una mujer elegante, con estilo propio y muy buen gusto que hasta el día de hoy conserva y nos sirve de inspiración en todo sentido.
Para complementar nuestras carreras universitarias decidímos sumar a nuestros estudios, cursos relacionados con la moda en Instituto Marangoni Miami de Diseño y Negocios de Moda ( Maria Esther). También en Guatemala de Asesoría de imagen (Angelica Maria).


Siempre con la inquietud de hacer algo distinto dentro de la industria de la moda en Honduras decidimos crear una linea de ropa que tuviera un sello distinto y que fuera 100% Hecho en Honduras. Es así como nace MARIAS en el 2015, una marca hondureña en la cual incorporamos los tejidos artesanales elaborados por las indígenas Lenca de Honduras a nuestros diseños contemporáneos, creando una moda que nos representa. Fuimos las pioneras en utilizar estos tejidos y marcamos una tendencia en la moda local, lo que nos llena de mucho orgullo.


Unas de nuestras principales causas es ser más conscientes con el medio ambiente. Somos una marca ecoamigable y trabajamos cada día en crear hábitos en nuestro negocio que nos ayuden a mejorar el medio ambiente. Para ello tratamos de utilizar telas que no contaminen tanto el ecosistema. Hemos creado productos a través del supra reciclaje con los sobrantes de tejidos para reducir los desperdicios.
Como marca estamos comprometidas con la sostenibilidad impulsando el desarrollo de la mujer en la sociedad, y hemos conformado un equipo de trabajo con mujeres que son el pilar fundamental para sostener sus hogares y familias.


Cinco años se dicen fácil pero se requiere de mucho esfuerzo, dedicación y sobretodo disciplina. Lo mas importante en todo este trayecto ha sido contar con el apoyo de nuestras familias. Como mujeres, sabemos que somos capaces de TODO, pero sobre todas las cosas lo más importante es poner nuestros proyectos, metas, sueños o negocios en manos de Dios nuestro Señor. Ya que el es nuestro guía y mentor. Creemos fielmente que se debe hacer su voluntad y no la nuestra. Una vez que encuentres tu propósito de vida y tu vocación tus sueños se harán realidad.

Relacionado