Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MARIA BA. EL ARTE DE LA TRADICIÓN.

El pasado viernes asistimos a la presentación del nuevo showroom de MARIA BA en CAGE Art Gallery Barcelona.

Diseñadora argentina graduada por la Universidad de Buenos Aires, Maria estuvo trabajando en los talleres de diversas marcas de lujo tanto en su ciudad natal como en Londres, dónde se trasladó tras la presentación de su primera colección para poder conocer de primera mano los diversos aspectos que constituyen la industria de la moda y así, también, descubrir nuevas influencias y distintas formas de creación. 

De esta manera nace MARIA BA, una marca que quiere dar un nuevo significado al lujo contemporáneo. Su primera colección Autumn/Winter 2019, se caracteriza por bordados, asimetrías y volantes, que aportan a las prendas de carácter romántico una imagen moderna, inspirada en la transición de la moda arquetípica propia de los años 50 a la soltura de la nueva ola sesentera.  

Su segunda colección Spring/Summer 2020, presentada en la Royal Opera House de Londres con motivo de la Fashion Week, llega por fin a Barcelona de la mano de CAGE Art Gallery, encargados de albergar el evento.

Altamente inspirada por la obra del escritor norteamericano Scott Fitzgerald: El Gran Gastby, las piezas relatan la oposición entre la clase alta y la clase obrera del Nueva York de los años 20 adaptadas a los patrones actuales. Tejidos contrapuestos como la gasa y el denim, vestidos largos vaporosas y pantalones de traje, recrean a su vez un contraste entre la feminidad y la masculinidad. Los colores pastel, los bordados y los estampados son los encargados de aportar el toque Art Decó. 

Ambas colecciones representan una declaración de intenciones ya que comparten unas características románticas a través de sus exquisitos detalles, colores y patrones que representan los símbolos identitarios de la marca. Además, su visión está muy anclada a la perpetuidad de las prendas, concebidas de manera respetuosa con el medio ambiente para su durabilidad y que no se conviertan en objeto de un solo uso. 

Socials

Web | Instagram

Photos

Adrian Aranda

Words

Adriana Barreno

Relacionado