Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mar: Indumentaria femenina

Kamila Méndez creadora de Mar Ropas

Mar Ropas es una tienda de indumentaria femenina que lleva adelante Kamila Méndez en San Carlos de Bariloche, a continuación nos cuenta sobre su emprendimiento.

¿Cómo y cuándo surgió Mar Ropas?

La idea surgió en un viaje que hicimos con mi hermana, cuando recorríamos tiendas para encontrar de cada lugar alguna prenda que fuera con nuestro estilo, entonces se nos ocurrió ofrecer todo ese estilo en un solo lugar. Trasladamos esa idea analizando un poco el segmento y las preferencias del público acá en Bariloche y lo pusimos en práctica.

Mar Ropas surgió en marzo del 2020, y el nombre es porque siempre fuimos fanáticas de la renovación y siempre que íbamos al mar volvíamos totalmente diferentes, lo asociamos a eso y por eso queremos transmitir la idea de renovarse comprando esa ropa que te gusta.

¿Qué fue lo más difícil a la hora de emprender? ¿Y lo mejor?

Lo más difícil a la hora de emprender, es un poco la incertidumbre de no tener la suficiente estabilidad  económica como sería la de un trabajo de dependencia, además requiere mucha organización y mucho esfuerzo.

Lo mejor de esto es poder organizarte por tus propios medios, poder poner la energía, la creatividad y el entusiasmo en algo propio que puede servirte tanto a vos como a los clientes, se aprende muchísimo.

¿Cómo repercutió la pandemia en tu emprendimiento?

La idea estaba antes de la pandemia, pero ni bien la pusimos en práctica comenzó la cuarentena y por eso, al principio fue un poco difícil avanzar con el proyecto, pero ya después fue positivo por el lado del aumento del uso de las redes sociales y las herramientas que se fueron popularizando para facilitar las compras online.

¿Qué es lo que hace diferente a Mar de otras tiendas?

Lo que nos diferencia principalmente es el estilo y la calidad, además de la buena atención, queremos ofrecer prendas que sean de preferencia para nuestras clientas a precios competitivos.

¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere emprender pero que no se atreve?

El consejo que le daríamos es que el riesgo vale la pena, que se animen, que es difícil tomar la decisión pero que vale la pena, que el aprendizaje que genera es único y que te ayuda a desarrollar habilidades propias que te van a servir para toda la vida. Hay que tomarlo con entusiasmo y disfrutarlo y así nunca se van a arrepentir de haberlo intentado.

Podes visitar su página de Instagram.

Relacionado