Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MAQUILLAJE PARA HOMBRE, ¿CUÁL ES EL IDEAL?

Porque también estamos dentro de esta increíble industria es importante saber algunos puntos importantes acerca de qué hacer antes de maquillarnos.

Puesto que muchas personas del género masculino reivindican su derecho a poder mejorar su aspecto con los diferentes trucos que la cosmética ofrece para así potenciar sus rasgos o disimular sus imperfecciones.

Sabemos que probablemente no conozcas mucho acerca del tema, pero no tienes que preocuparte por eso. 

Cosméticos ideales para el maquillaje en hombres.

Lo más importante sobre el maquillaje masculino es saber qué tipo de cosméticos son los recomendados para su correcta aplicación. La clave del maquillaje es que no se note que lo llevas puesto, que tenga una apariencia que sea invisible sobre el rostro. A continuación, te enumeramos los cosméticos recomendados para el maquillaje en hombres:

1.- Base de maquillaje: Es importante que elijas el tono de maquillaje que más se parezca al tono y color de tu piel para que el producto se fusione a la perfección con tu rostro, por lo que no debes broncearte con el maquillaje, a no ser que quieras tener un aspecto artificial. También es recomendable que la base sea acorde con tu tipo de piel, que en hombres es más común que sea mixta o grasa.

2.- Corrector: Si quieres disimular todos tus granos, cicatrices, manchas y rojeces, necesitas un corrector. Uno de los correctores más recomendables es la BB Cream para hombres. Para que lo apliques de una forma correcta, es muy importante que lo difumines muy bien con una esponja para que no haya pegotes en tu maquillaje ni diferencias de tono respecto a la base. Es muy importante que tengas en cuenta que, si quieres un acabado natural y masculino, nunca uses un iluminador o un corrector que posea brillos, ya que te dará un aspecto afeminado y algo artificial.

3.- Fijador de cejas: Igual que te preocupa mucho el no tener un pelo perfecto, es importante que cuides tus cejas para asegurarte de que no están despeinadas. Para ello, puedes utilizar un fijador de cejas que sea transparente si tienes las cejas tupidas, y de un color marrón pardo si tienes muy pocas y necesitas rellenarlas. Unas cejas perfectamente cuidadas dan una muy buena sensación, además de que te ayudan a hacer que tu mirada sea más interesante y resaltar la importancia de tus ojos.

4.- Polvos con colores: Si necesitas un acabado que sea bastante ligero, pero que oculte tus imperfecciones como cualquier otro, debes usar un hidratante como base para aplicar después polvos bronceadores que sean del mismo tono de tu piel. Si quieres que proporcionen un efecto natural sobre tu piel, deberás elegirlo en acabado mate y aplicarlo con delicadeza y precisión de manera que sea posible que cubra todas las zonas de tu cara. Si buscas un resultado perfecto, lo mejor será que lo extiendas con una brocha gruesa de rostro o con una brocha kabuki, pero si lo que quieres es una mayor comodidad, lo ideal es que elijas brochas de mango, que se mantendrán de pie en todo momento gracias a su diseño plano.

5.- Polvos matificantes: Algo que es imprescindible y que nunca debe faltar en un kit para maquillaje de hombre son los polvos compactos. ¿Por qué son tan importantes? En primer lugar, son ideales y totalmente recomendables para controlar la grasa de tu cara y así podrás evitar brillos para que el maquillaje dure durante muchas horas y quede de manera intacta. Otro producto muy parecido con los mismos efectos es el spray fijador de maquillaje, que pondrá la guinda al pastel para garantizar un acabado 100% perfecto, y no te proporcionará colores artificiales, además de ser más cómodo para tu rostro.

Además de haber señalado los cosméticos ideales para el maquillaje en hombres, es importante que sigas estos consejos de belleza para hombres para no meter la pata y que el deseo de mejorar el aspecto de tu piel no te juegue una mala pasada:

  • Aplica corrector sobre el párpado para que se pueda igualar con un tono corregido de la ojera y que no se note ningún tipo de contraste.
  • Si te apetece potenciar tus pestañas para que así se noten más, aplica una máscara que sea 100% transparentes para darles forma, pero nunca lo uses para darles color ni para rizarlas más de la cuenta, porque le darás un toque demasiado femenino, y lo que tienes que buscar es justo lo contrario.
  • Si eres un chico que tiene barba, es importante peinarla cuando acabes de maquillarla para así evitar que se queden incrustadas restos de base o polvos, lo que dará bastante mal efecto. Para hacer esto, lo único que tienes que utilizar es un cepillo para las cejas y, para quedarte más tranquilo y asegurarte de que no se nota nada de nada, aplica fijador transparente.
  • El maquillaje para novios es algo muy importante. Si quieres tener un aspecto radiante en el día de tu boda, debes hacerte una limpieza facial obligatoria antes de aplicar el maquillaje y, para el color, lo ideal son unos polvos o un maquillaje totalmente compacto. También es recomendable que te apliques una sombra de ojos color piel y un bálsamo labial para que desaparezcan las pieles blancas de sequedad, pudiendo lucir una sonrisa 100% natural y muy saludable.

Algunas marcas de maquillaje que te recomiendo para hombres:

Clinique: ¿Deseas estar moreno, pero odias ir a la playa a tomar el sol? No te preocupes, porque desde Clinique han lanzado el gel bronceador Non Streak-Broncer Skin Supplier for Men de Clinique, sin ningún tipo de aceites grasos que hará que tengas un tono bronceado al instante, y que cuenta con ingredientes que están diseñados especialmente para las pieles masculinas.

Guerlain: La marca Guerlain tiene varios productos para hombres. Uno de los más destacados es el Terracota pour Homme, unos polvos bronceadores que te darán un aspecto saludable y un tono moreno radiante y natural.

Jean Paul Gaultier: Esta marca ha sido una de las primeras del mercado en crear una colección completa de maquillaje masculino. Esta línea se llama «monsieur», y está compuesta de bálsamo de labios que proporciona nutrición en diversos tonos, gel coloreado para cejas y pestañas, un lápiz de doble uso, bálsamo facial hidratante, rimel y un fluido facial hidratante rostro bronceado, entre otros.

Si esto no fuera bastante, este kit incluye otros cosméticos para potenciar más tu belleza, como son las cremas, limpiadores faciales, geles de afeitado, hidratantes, antiedad y maquillaje de ojos.

Yves Saint Laurent: Esta marca ha tenido la capacidad de saber adaptar sus productos estrellas para así poder llegar a todo tipo de personas. Su Radiant Touch es capaz de camuflar arrugas y combatir los signos del envejecimiento para dotarte de un aspecto más juvenil. Además, aporta muchísima luminosidad a la zona del contorno de los ojos. 

Este producto se parece mucho al que utilizan las mujeres (cuenta incluso con el mismo nombre), pero se diferencia en que con el masculino, gracias a su potente pincel desaparecerán los signos del cansancio al instante, a la vez que cubrirás pequeñas imperfecciones de las que no te sientes orgulloso.

Los productos específicos de cosmética para hombres se adaptan a estas características propias del cutis masculino. 

Aunque la piel tiene necesidades diferentes, en lo que más se nota el contraste es en el precio puesto que, los productos creados para las mujeres cuestan casi el doble que los de hombres, ya que en el masculino hay mucha menos variedad y no existe una diferenciación tan clara en lo que se refiere al rango de la edad o a los productos que son para el día o por la noche.

Para más información o asesoría consúltanos en nuestras redes sociales.

Instagram: Julio_César_León

Facebook: Julio Cesar León Perfección por el Cabello

Whatsapp : 5538936337

Por : Julio César León

Relacionado