Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Maquillaje “jelly” la nueva tendencia que ha conquistado a todas

Si te mencionamos la palabra gelatina, seguro viene a tu mente el famoso postre con sabor a frutas y variados colores que desde niños comíamos fascinados. Pero en este artículo vengo a hablarte de tendencias y es que hay una en particular que está revolucionando el mundo del maquillaje por su apariencia gelatinosa, sí, como lo lees, la gelatina se ha propuesto ahora abandonar el mundo de los postres para saltar al mundo de las tendencias del maquillaje. Llegaron los iluminadores de gelatina.

La textura jelly llegó para quedarse por un tiempo y es que lo que anteriormente se trataba de evitar para las fotos, el brillo en el rostro, es ahora una moda. No hay en estos días un tutorial donde no veamos estos productos que de manera lenta pero segura se han abierto paso a través de todas las plataformas, tal y como sucedió con los efectos mate, que sin darte cuenta, un día descubriste que todas tus barras de labios tenían el mismo efecto. Si sigues cuentas con contenidos de maquillaje y tendencias, debes haber notado como la mayoría de las prescriptoras beauty muestran la maleabilidad de algunos productos de belleza- tan simple como introducir un dedo para que instantáneamente vuelva a su estado original.

Mientras que en las pre-bases no parece una textura tan extraña, debido a que existen en gel, que si bien no son iguales, nos pueden recordar un poco al efecto jelly, es en los iluminadores donde se nota más esa especie de gelatina y no es solo un nombre con el que se ha bautizado a estos productos, sucede que es precisamente a eso a lo que te recuerda al tocarlos.

Esta tendencia gelatinosa se ha convertido en una de las mas destacadas en este año 2019, debido a su facilidad en la aplicación y a su condición adicional de ser multiusos, es por esto que los iluminadores jelly han conquistado a muchas mujeres que ahora lo incluyen en su ritual de maquillaje diario.

Otro cosmético bastante popular en en el terreno jelly es la sombra de ojos , que en este caso no se usa para buscar el efecto de brillo natural que se busca con el iluminador, sino para lograr un acabado mas duradero, marcado y con ese punto glossy que resulta ideal para salidas nocturnas.

Esta tendencia esta pisando fuerte en variados productos y es que no solo podemos verlo en maquillaje, también existen marcas para el cuidado de la piel que están apostando a esta textura, generalmente en exfoliantes o mascarillas. Lo cierto es que aunque todavía no se haya masificado, cada vez son más las marcas que se unen a esta tendencia y todo apunta a que seguirá en expansión. Así que estás a tiempo de decir que fuiste de las primeras en usar esta tendencia, y es que, a todas nos encanta ser la primera de la clase… mucho más cuando se trata de belleza y de maquillaje.

Lianette k. Duarte Avila – Sin Tabú

Relacionado