Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Maquillaje de fantasía

Los cuentos de hadas son las principal fuente de inspiración de los looks de fantasía
Maquillaje de fantasía
● El maquillaje de fantasía implica el uso de distintas técnicas y materiales para lograr increíbles caracterizaciones.
● Los cuentos de hadas son las principal fuente de inspiración de los looks de fantasía
Ciudad de México a 20 de octubre 2020. A diferencia de otras corrientes y estilos, el maquillaje de fantasía es una forma de expresión artística muy compleja y llamativa. Este permite el uso de diversas herramientas, técnicas, texturas y acabados para lograr increíbles caracterizaciones de personajes fantásticos y de otros mundos.

De acuerdo con Emmanuel Romero, Director General de Seicento Makeup School, el maquillaje de fantasía consiste en crear, a través del maquillaje, un personaje más allá de lo convencional. Por ello los looks de fantasía se relacionan principalmente con seres de la naturaleza o criaturas de cuentos de hadas. Sin embargo, actualmente podemos encontrar una amplia gama de personajes fantásticos que se han popularizado a través del mundo cinematográfico y que ha impulsado a los artistas a crear nuevas propuestas de personajes híbridos o de otros mundos.

No existen límites para el maquillaje de fantasía, pues permite combinar técnicas de otras corrientes como el Maquillaje de FX, Body Paint, Face Paint, Aquacolor, etc. Además, este tipo de maquillaje puede ser aplicado sin importar la edad, sexo o raza, ya que se puede desarrollar un personajes en diversos contextos, desde obras de teatro, producciones de cine, fiestas de carnaval o clebraciones como Halloween o Día de Muertos. Cabe destacar que todo maquillaje de fantasía debe estar basado en un concepto determinado previamente por el artista.

“El maquillaje de fantasía es muy divertido y creativo, pues en este se pueden emplear una amplia variedad de herramientas y materiales. Los elementos que se utilizarán en el proyecto dependerá del tipo de personaje que se esté creando, y se pueden usar desde pigmentos, purpurinas o glitter, hasta arcillas o prostéticos, teniendo como base generalmente maquillaje en crema, de alta duración y densidad. Todo look es complementado con accesorios, ya que estos definen el mood completo del personaje”, explicó el experto.

A la hora de crear un look de fantasía es muy importante tomar en cuenta las condiciones del lugar donde se encontrará el personaje; por ejemplo, si es un maquillaje creado para un clima húmedo o bien una grabación, o show en una alberca, se deben utilizar selladores especiales para mantener los colores, texturas y acabados por más tiempo. El experto también sugiere el uso de productos que ofrezcan una mayor durabilidad y mejores acabados, incluso en condiciones difíciles

Lograr un look de fantasía impecable requiere de materiales y herramientas adecuados, precisión en los trazos, pero sobre todo, de mucha creatividad e inventiva. Este estilo de maquillaje permite al profesional echar a volar su imaginación y usar al cuerpo humano como un lienzo para transformarlo y lograr un aspecto increíble.

El próximo 28 de febrero y 1 de marzo de 2021 se celebrará el encuentro más importante del mundo de la belleza, Expo Belleza Fest. Este evento reúne a los profesionales de la industria con proveedores de tecnología, técnicos y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.

Relacionado