Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Maquillaje

Maybelline

The Maybelline Company fue creada por un empresario de 19 años llamado Thomas Lyle Williams en 1915. Williams notó que su hermana mayor Mabel aplicaba una mezcla de vaselina y polvo de carbón en sus pestañas para darles un aspecto más oscuro y completo. Lo adaptó con un juego de química y produjo un producto vendido localmente llamado Lash-Brow-Ine. Williams renombró su embellecedor de ojos Maybelline en su honor. En 1917, la compañía produjo Maybelline Cake Mascara , “el primer cosmético moderno para el uso diario”, y Ultra Lash, la primera automática para el mercado masivo, en la década de 1960. 

En 1967, Williams vendió la compañía a Plough Inc. (ahora Schering-Plough) en Memphis, Tennessee . Toda la instalación de producción de cosméticos se mudó de Chicago a Memphis durante un fin de semana. En 1975, la compañía se mudó a Little Rock , Arkansas, donde todavía se encuentra. En 1990, Schering-Plough vendió Maybelline a una empresa de inversión de Nueva York, la sede de Wasserstein Perella & Co. Maybelline permaneció en Memphis hasta su adquisición por L’Oréal en 1996. Su sede se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1996 y su fábrica a Brooklyn en 2000. 

Maybelline recibió un impulso cuando la compañía contrató a Lynda Carter como coordinadora de moda de belleza de la compañía después de que terminó su serie de televisión ; ella también apareció en varios de sus anuncios de televisión e impresos. Josie Maran , Miranda Kerr , Sarah Michelle Gellar , Melina Kanakaredes , Zhang Ziyi , Siti Nurhaliza , Fasha Sandha , Sheetal Mallar , Julia Stegner , Jessica White y Kristin Davis han respaldado los productos de Maybelline. Los rostros actuales de Maybelline son Adriana Lima ,Christy Turlington , Charlotte Kemp Muhl , Emily DiDonato , Beatriz Shantal , Jourdan Dunn , Gigi Hadid , [6] Liza Soberano y Urassaya Sperbund . En 1991, la compañía adoptó su eslogan publicitario “(Quizás haya nacido con él). Quizás sea Maybelline”, que se usó hasta 2016 cuando el lema cambió a “Hacer que suceda”: un lema más determinado, real y feroz. . 

Imagen relacionada

Relacionado