Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Manual de uso para las mujeres petite: cortes de pelo

Dime cuánto mides y te diré cuál es el corte de cabello que te ayudará a lucir más alta. Porque a esta altura, ya todas saben, que las melenas XL acortan ópticamente la silueta y las opciones para lograr el efecto contrario te las compartimos en este post.

 

El bob y el long bob son dos de los cortes del momento, perfectos para el verano porque despejan la nuca y los hombros, garantizando frescura los días de calor intenso. Con una sutil  progresión hacia delante, inclusive con un flequillo recto o al costado, vas a lucir estilizada.

Las que decidan llevar el corte pixie deberán tener en cuenta la forma de su rostro y facciones ya que serán ellas las que las habilitarán jugar, más o menos, con el largo de las capas y el flequillo.

 

En lo que respecta al flequillo es importante que tengan en cuenta que no juega un rol determinante, a las mujeres bajas y muy delgadas les aportará volumen a las mejillas, por supuesto que aquí también hay que tener en cuenta el tipo de rostro. De esta manera, los de forma ovalada pueden llevar cualquier flequillo; mientras que las caras cuadradas o alargadas, mejor uno de corto a largo o al costado. En cambio, a los rostros redondeados les recomiendo dejar caer los mechones a los lados, con una propuesta tipo cortina.

 

Dentro de los peinados en altura: destaco el estilismo clásico de llevar el cabello atado. Un pony tail con los laterales pulidos que logra un efecto lyfting instantáneo. Mientras que el semi recogido o entero, recreando el peinado típico de Brigitte Bardot ¡también podrías considerarlo! O mejor aún, optar por  un top bun.

 

 

El ‘Hair Tuck’ está permitido para las que se resisten a cortar por lo sano o lo que es lo mismo llevar el pelo dentro de la campera de jean o camisa, simulando un falso long bob. ¿Levante la mano la que lo hizo alguna vez?

 

Imágenes © Diego Anciano / @collagevintage2

Relacionado