Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Manual de uso: flequillo

Así como el color de nuestra piel y el de nuestros ojos condicionan el color de cabello; el tipo de rostro tiene influencia directa en el corte que decidimos llevar en la cabeza. La elección del tipo de flequillo: de lado, largo, corto o cortina tampoco tiene que quedar librado al azar. En esta guía te comparto tipologías, soluciones de cuidado, maridajes ideales y peinados para hacer con flequillo.

Primero nos vamos a detener en la forma del rostro: a los alargados les sienta bien el flequillo porque rompe ópticamente la longitud del rostro. Largos, cortina y abiertos se convierten en preferidos de esta tipología.  Sin embargo, y como toda regla general, admite excepciones.  Así que,…  antes de pegar el tijeretazo en casa, les pido que me consulten porque una vez que el mechón cae no hay vuelta atrás (al menos por un tiempo). Si tu tipo de rostro es más bien  redondeado, cuadrado, o en forma de diamante lo  mejor es probar los flequillos ladeados o al costado.

Ahora que ya ubicaste cuál es  la forma de tu rostro, quiero que nos detengamos a ver cómo solucionar un flequillo poco disciplinado. Les hablo a todos aquellos a los que se les  arremolina en la parte frontal. A esos, el largo más largo que puedan llevar, ¡sería ideal!  Y a su vez, les recomiendo probar el shock de keratina ¡sólo en el flequillo! Funciona muy bien porque además de preservar la estructura del fleco, evita que se engrase con frecuencia.

En materia de cuidado es importante que identifiquen si se les engrasó toda la cabeza o sólo el flequillo. Si lo que notan es que el flequillo se pega a la frente y perdió brillo, entonces les conviene lavar sólo esa parte. Un poco de shampoo + agua ¡y listo! De esta manera te evitas aumentar la frecuencia del lavado de toda la cabeza.

De acuerdo al tipo de corte de cabello, el tipo de flequillo. Existen dos opciones para las que llevan el cabello corto, como por ejemplo un boy cut,  los cortos y los desfilados. En cambio, a las que quieren flequillos cortos como el baby bang, el maridaje perfecto se logra  con un micro bob. A las de melenas intermedias (onda Cleopatra)  también les sientan bien los flequillos cortos y a la lista pueden sumar los tupidos para los bob, los ligeros e irregulares para las shaggy y capeadas; y los abiertos y largos para las que deciden que el máximo largo permitido es el que llega a la clavícula. ¿Y para las melenas extra large? Lo mejor son los flequillos cortina a la altura de la ceja, abiertos en el centro como los flequillos largos al pómulo para descontracturarlos.

Por último, algunas ideas para peinarte con flequillo: semirrecogidos, trenzas, moños, half-up bun están en la lista. Es importante que tengas presente que si es la primera vez que llevas flequillo necesitarás tiempo para aprender a peinarlo y tu pelo necesitará tiempo para adaptarse a su nueva posición en tu cabeza. Tampoco pretendas un peinado perfecto, es más, dejar mechas sueltas alrededor del rostro para enfatizar el aspecto messy, ¡sin duda funcionarán! Horquillas y diademas potencian el ‘efecto marco’ del flequillo en el rostro.

 ¿Y? ¿Qué nos decis? ¿Te animás al flequillo?

Imágenes: Sandra Semburg, Emily Malan y Jonathan Daniel Pryce

Relacionado