Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Mango lanza una nueva firma de moda sostenible: ‘Alter Made’

La nueva firma será exclusivamente online y apostará por un consumo textil sostenible y consciente

Colores que reflejan la esencia del proyecto

Mango ha lanzado una nueva firma de ropa exclusivamente online, Alter Made, una marca que ofrece prendas atemporales elaboradas de una forma ética y sostenible. Apuesta por una alternativa diferente al fast fashion y propone una forma más consciente de consumir prendas.

Alter Made es un nuevo concepto. Nace del deseo de consumir de una manera más transparente y sus valores giran en torno a la sostenibilidad, la calidad y el consumo consciente. La marca ofrece una nueva forma de consumir a través de prendas favorecedoras, atemporales y de alta calidad. Eso sí, confeccionadas a partir de procesos éticos sensibilizados tanto con el medio ambiente como con la mano de obra.

La nueva marca también apuesta por una producción cercana, por lo que elige proveedores de proximidad que utilizan materiales sostenibles. Las prendas estarán producidas en España y Turquía por proveedores seleccionados en función del tipo de material que se requiera. Igualmente, solo trabajarán con los proveedores que cuenten con certificados de sostenibilidad.

Las nuevas formas de consumir

La iniciativa nace en 2020 en España, en tiempos de pandemia. Se compone de un pequeño equipo que trabaja por ofrecer un concepto diferente. De ahí nace el nombre. ALTER proviene del latín y significa “otro” y MADE es “hecho en inglés”. Para la firma su estrategia se basa en “hacer de otra manera”.

Su enfoque oscila entre el bienestar, la sostenibilidad y el placer de vestirse con prendas duraderas, de calidad y que no pasan de moda. “El bienestar no solo se encuentra en la calidad y sensorialidad de nuestras prendas, sino también en saber que estás comprando en una marca con tus mismos valores” (equipo Alter). Su lema es “Wearable Wellbeing” porque su objetivo no es crear productos, sino también hacer sentir bien a las personas que los compran. Asimismo, otro de sus principios es el de la calidad antes que la cantidad, de manera que el diseño, los materiales y la confección son tres atributos fundamentales para el equipo de Alter Made.

Alter Made se suma así al movimiento del slow fashion, y llegará en este mes de noviembre a España, Alemania, Francia y Países Bajos de manera exclusiva. En su web ya se puede ver el avance de una pequeña selección de prendas.

Por Amelia Gómez

Relacionado