Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

«Mandíbula balcón»: los looks más sorprendentes de los Premios Oscar

La 93° edición de la entrega de los premios más importantes del cine se llevaró a cabo ayer desde United Station (Los Ángeles) y el tradicional Teatro Dolby, en Hollywood. La red carpet de los Oscars es uno de los eventos con mayor repercusión e influencia en el mundo de la moda, y es por ese motivo que me pareció sumamente necesario hacer un resumen de los looks que dejaron a la audiencia (y a mí) boquiabierta.

Martina Ruiz

  • “Mándibula balcón” expr. empleada para denotar sentimiento de asombro. Hace referencia a el gesto de quedar boquiabertx. Este modismo fue popularizado por la célebre artista argentina Ana María Casanova, más conocida como Moria Casán.

La entrega de los Premios Oscar es uno de los hechos artísticos más importantes a nivel mundial y de los más esperados para les amantes de la moda. El vestuario que lucen les protagonistas de la gala en la alfombra roja lleva el sello de las firmas más conocidas y lujosas. Cada prenda está compuesta por horas y horas de trabajo y el esfuerzo de decenas de diseñadorxs, modistxs y estilistxs, acompañado por el minucioso labor de quiénes se encargan del peinado, maquillaje, zapatos y accesorios.

Aclaración: En el afán de resumir cuáles fueron las figuras que se llevaron más miradas durante la gala elegí enumerar diez de los looks, lo cual no quiere decir que sean mejores ni busca desmerecer los cientos restantes, sino que forman parte de una elección personal.

Carey Mulligan, por Valentino

Nominada a Mejor Actriz por su personaje en “Promising young woman”, Carey Mulligan eligió un diseño de Valentino de dos piezas compuestas enteramente por lentejuelas doradas de distintos tamaños que evoca directamente a la imagen de la icónica estatuilla que representa la gala. Según la firma, la confección de la pieza llevó aproximadamente 350 horas de trabajo manual.

Tiara Thomas, por Jovana Louis

La cantante Tiara Thomas, ganadora de la categoría a Mejor canción original por “Fight for you” soundtrack de Judas y el mesías negro vistió un traje con un escote protagonista y apliques de plumas. El diseño, que irradia sensualidad y apuesta de lleno al total white fue de la autoría de Jovana Louis, una diseñadora independiente de origen haitiano.

Colman Domingo, por Versace

El actor, director y dramaturgo, Colman Domingo, conocido por su reciente actuación en La madre del blues fue de los que más se lució en la alfombra roja, rompiendo los conceptos de la sobriedad y la colorimetría asociada a la masculinidad. Su traje neón de Versace fue de los favoritos, elaborado con un bordado de 4500 cristales Swarovski con botones dorados y combinado con unos zapatos de charol que le aportaron una impronta única.

Vanessa Kirby, por Gucci

Nominada como mejor actriz por su papel en Pieces of a Woman, Vanessa Kirby eligió el clásico vestido rosa pálido bajo en diseño de Gucci, una pieza que se destaca por su sencillez y aspecto impoluto. Si hacemos memoria de las anteriores galas, la presencia del vestido característico de este color es casi inevitable, y se volvió una tradición entre las actrices nominadas, casi como una cávala.

Margot Robbie, por Chanel

La reconocida actriz Margot Robbie fue una de las invitadas a la gala. Ella apostó a un diseño de Chanel inspirado en los vestidos lenceros que se impusieron en los 90’s y tuvieron su regreso en los últimos años. El modelo es sencillo y destaca las pequeñas flores plateadas que junto con el pelo recogido provocan una sensación de naturalidad.

Zendaya, por Valentino

Esta actriz adorada por el público joven, reconocida por protagonizar el film Malcom & Marie fue una de las encargadas de las que más se lució en la alfombra. Tal como reveló en sus Instagram stories, el diseño de Valentino titulado “Force de beauté” está inspirado en un vestido que lució Cher en los 70’s.

Quest Love, por Crocs?

Les guste o no, este fue el look más discutido de la jornada debido a todos los sentimientos que provocó en el público, como así la cantidad de debates que se generaron en torno a las Crocs doradas. Este músico y compositor logró que pocxs se fijaran en su traje, pero si muchxs pusieran foco en sus pies. Cuestionable o no, la idea de desobedecer el dress code siempre resulta atractiva

Regina Kings, por Louis Vuitton

La actriz Regina King, quién se encargó de dar inicio a la entrega de premios con un discurso inspirador contra el racismo, se vistió con un diseño de Louis Vuitton. Su silueta se destaca entre dos alas repletas de incrustaciones de cristales y un escote en v profundo. Sin lugar a duda, será de los más recordados, ya que esta pieza podría formar parte del vestuario de una película de fantasía.

H.E.R, por Dundas

La cantante ganadora de un Oscar por la canción “Fight For You” fue vestida con un diseño de Peter Dundas que se remite a un mono con capucha que usó Prince en la entrega de 1985 y con el que ganó como la Mejor banda sonora por “Purple rain”. La capa tenía bordado un fragmento de la canción y según contó su creador “quería que el mono se sintiera como una armadura”.

Amanda Seyfried, por Armani

Nominada como Mejor actriz de reparto por su participación en Mank, Amanda Seyfried no logró conseguir la estatuilla pero sí todos los halagos con respecto a su imagen. Este vestido de Armani será difícil de olvidar por la originalidad del escote con una trama plisada que se desenvuelve en una falda con muchísimo volumen.

Si llegaste hasta acá, gracias por leerme <3 Ojalá sea la primera de muchas coberturas de la alfombra roja.

Quiero hacer una mención especial a mis amigas que abrieron debate en grupos de Instagram sobre si es correcto o no el uso de crocs doradas. A Luz, porque juntas descubrimos que el vestido de Zendaya brillaba en la oscuridad. Y a Agus que prestó especial atención a la entrega y tuvo la amabilidad de pasarme una lista completa de todos los ganadores por WhatsApp. Hablar sobre looks con ustedes siempre es de lo más divertido : )

Seguimos en contacto ; )

Relacionado