Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

MAGUARÉ EN LA CEIBA, FINALISTA DEL COMKIDS 2019

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg

La pieza colombiana compite en la categoría contenidos cortos. Los ganadores se darán a conocer en Sao Paulo, Brasil, en el mes de agosto.

‘Los Menjurjes de Gildardo’ es uno de los 16 finalistas en la categoría contenidos cortos del Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2019.

La pieza finalista hace parte de ‘Maguaré en la Ceiba’, una colección de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura, en alianza con UNIMEDIOS, para promover la tradición, los saberes y la diversidad cultural del país.

El Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano es uno de los principales espacios internacionales para la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para audiencias infantiles y juveniles.

´Los Menjurjes de Gildardo’ fue incluido en una lista de finalistas de la que también hacen parte trabajos de Colombia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Argentina, Cuba, España y Reino Unido, que compiten por el premio de la categoría contenidos cortos.

El pre-jurado estuvo conformado por Bernardita Ojeda (Chile), Rosa Crescente (Brasil), Carlos Smith (Colombia), Juliana Capelini (Brasil) y Silvia Prado (Brasil), expertos en contenidos para el público infantil y juvenil. El ganador se dará a conocer durante el Festival comKids, que se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 12 al 16 de agosto de 2019.

Descubra ‘Maguaré en la Ceiba’

La colección ‘Maguaré en la Ceiba’ presenta un universo de personajes, historias, escenarios y sonoridades que permiten conocer el patrimonio material e inmaterial de las regiones colombianas, a través de 6 cuentos, 8 canciones y 8 karaokes.

Conozca todo el universo de Maguaré en la Ceiba

Gildardo y los demás personajes de la serie vienen de un territorio distinto de Colombia, y son portadores de costumbres, tradiciones ancestrales y saberes particulares que comparten con niñas y niños a través del juego, la exploración del contexto, la lectura y los lenguajes artísticos.

Estos contenidos están disponibles de forma gratuita en el portal de Maguaré, el primero en Colombia especialmente diseñado para niñas y niños menores de seis años.

En www.maguare.gov.co se pueden disfrutar de manera segura de más de 500 contenidos como canciones, videos musicales, series audiovisuales, libros, cuentos, juegos interactivos y aplicaciones móviles, muchos de ellos realizados a través de las convocatorias de estímulos del Ministerio de Cultura.

Relacionado